Cambio Horario iOS 02

¿Te acuerdas del problema que golpeó a iOS en el momento de realizar cambios horarios? Con la llegada de una nueva estación, todos los relojes y aparatos electrónicos tienen que retrasar o avanzar una hora, según convenga, para ahorrar – según dicen – luz diurna. Dentro de unas semanas tendremos que cambiar nuestros relojes al horario de verano, pero como ocurre cada año, los ciudadanos estadounidenses ya han hecho lo propio. Para ellos, el cambio ha tenido lugar un par de semanas antes que nosotros y por eso se han percatado de que el eterno problema del cambio horario sigue afectando a sus dispositivos equipados con iOS. Según las últimas informaciones publicadas en The Cult of Mac, el sistema operativo de Apple (en este caso iOS 7) contiene un error que provoca que la información se muestre de manera errónea en la aplicación de Calendario.

Cambio Horario iOS 01

Y aunque al abrir esta aplicación comprobaremos que el cambio horario se ha realizado con éxito, parece que dentro del sistema la lí­nea del tiempo sigue mostrándose con el horario antiguo. El fallo no ha tenido las fatí­dicas consecuencias que tuvo en su momento el bug en el cambio horario de todo el sistema, pero lo cierto es que ya ha provocado el enfado de más de un usuario. Por ahora, estamos en disposición de confirmar que el error solo afecta a los usuarios que han actualizado su iPhone o iPad a la última versión de la plataforma. Nos referimos a iOS 7.0.6. El resto de usuarios, de momento, pueden estar tranquilos. Apple no ha hecho ninguna manifestación al respecto, pero todo hace pensar que al tratarse de un fallo poco significativo, el bug no será reparado hasta la próxima actualización que la firma tenga previsto llevar a cabo. Veremos, en las próximas semanas, si el fallo también afecta a los usuarios españoles que realizarán el cambio horario dentro de 19 dí­as, en la madrugada del sábado 29 al domingo 30 de marzo de 2014.

 

El fallo horario se ha reiterado durante muchos años, aunque lo cierto es que el que se detectó en un principio resultaba mucho más grave. De un tiempo a esta parte, los usuarios de iOS han tenido que dormir con un segundo despertador puesto, porque con los primeros cambios horarios, la alarma que habitualmente despertaba a la gente para ir al trabajo dejaba de funcionar o lo hací­a a una hora en la que ya era demasiado tarde. De hecho, al realizar en Estados Unidos el cambio horario en dí­a laborable, las consecuencias para los trabajadores eran mucho más desastrosas, puesto que eran muchos los que se quedaban pegados a la cama en lugar de levantarse prestos para dirigirse a su puesto de trabajo. Ya en ese momento, Apple tardó muchí­simo en reparar el error y fue en repetidas ocasiones que los usuarios de iOS padecieron el grave problema del cambio horario. Por ahora esa situación no se ha repetido, pero con Apple nunca se sabe.

Foto de: Alex Lomix

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.