Sony Xperia Z2 detalles

El pasado lunes Sony presentó el Sony Xperia Z2, su nuevo buque insignia que no nos cogió por sorpresa precisamente, ya que las filtraciones habí­an dejado bastante claro su perfil técnico de antemano. Junto a él también apareció el nuevo tablet Sony Xperia Z2 Tablet, una edición ultrafina del modelo anterior con otras novedades interesantes. La compañí­a detalló todos los puntos clave del dispositivo, pero ahora han aparecido nuevos detalles que se explicaron en una reunión del equipo de desarrollo. El blog PhoneArena ha publicado una serie de imágenes y un ví­deo de la reunión, donde se ven varias dispositivas detallando distintas funciones. Muchos de los puntos tratados ya se comentaron en la presentación oficial, pero hay algunos en los que no se  detuvieron, como por ejemplo que tanto el Sony Xperia Z2 como el nuevo tablet soportan un lápiz táctil o stylus.

http://youtu.be/GrVK4XakCEE

La cámara es uno de los puntos clave del Sony Xperia Z2 y, aunque guarda gran parecido con el Sony Xperia Z1, introduce novedades tan importantes como la grabación de ví­deos en resolución 4K o 2160p. Además de contar con más resolución, que implica ví­deos más grandes, también permite crear efectos en cámara lenta si se rebaja la calidad a HD720p con la aplicación Timeshift. En esta explicación del equipo de desarrollo también se mostró un ví­deo en el que se pone a prueba el nuevo estabilizador de imagen llamado SteadyShot, demostrando que registra movimientos suaves y minimiza los temblores naturales que se producen al sujetar el terminal con la mano.

Sony Xperia Z2 detalles

Por otro lado también se ha detallado la pantalla, que crece hasta alcanzar 5,2 pulgadas y mejora los ángulos de visión, un punto bastante criticado en versiones anteriores de smartphones de la marca. Además viene con el sistema Triluminos, que se compara con el LG G2, mostrando colores más vivos y un contraste que acentúa la sensación de nitidez. La pantalla del Sony Xperia Z2 cuenta con el sistema Live Colour LED, que tiene pí­xeles azules tipo LED, mientras que los rojos y verdes son tipo fósforo, un sistema que consigue una iluminación uniforme y colores vivos sin llegar a saturarse completamente. Un detalle que se pasó por alto es la opción de «despertar» la pantalla con un doble toque sobre su superficie, muy parecido a lo que encontramos en algunos Nokia Lumia y también en la función KnockOn de los últimos LG.

Sony Xperia Z2 detalles

Sony ha seguido apostando por un diseño muy similar a lo que conocí­amos, con bordes un poco más redondeados y un armazón más resistente. Las dos caras del terminal están cubiertas de cristal, que le da un aspecto elegante, pero se ensucia con mucha facilidad al entrar en contacto con nuestros dedos. Como no podí­a ser de otro modo también es resistente al agua, concretamente con el grado de protección IP55/58, que asegura resistencia en inmersiones prolongadas en agua.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.