WD MyCloud EX2

El almacenamiento seguro de archivos digitales es un aspecto importante para cualquier usuario, pero los profesionales y empresas requieren sistemas más avanzados que les aseguren que sus datos están totalmente protegidos. Con la irrupción de los servicios de almacenamiento en la nube, se añaden además otras funciones que ofrecen mayor versatilidad, permitiendo acceder al contenido almacenado desde cualquier lugar y en cualquier momento. Ya no es necesario estar en el mismo lugar que nuestro disco duro para poder rescatar un archivo concreto, sino que podemos verlo desde cualquier ordenador o incluso nuestro teléfono móvil. WD, filial de la compañí­a Western Digital, ha anunciado una nueva solución de almacenamiento en la nube pensada para empresas y  profesionales del sector creativo. El nuevo MyCloud EX2 permite almacenar hasta 8 TeraBytes de datos y poder tenerlos disponibles a cualquier hora y desde cualquier sitio.

WD MyCloud EX2

El nuevo WD MyCloud EX2 es un sistema de almacenamiento en la nube con dos bahí­as, que ofrece prestaciones avanzadas de almacenamiento en red. El dispositivo está disponible en varias modalidades, una de ellas sin discos, para que los usuarios puedan añadir la capacidad que consideren oportuna. También hay tres modelos que vienen con disco incorporado, la primera de 4 TeraBytes, la segunda de 6 TeraBytes y por último una de 8 TeraBytes. Todas ellas cuentan con sistemas de protección de datos RAID 0, RAID 1, JBOD o SPAN, que aseguran la integridad del contenido y previenen fallos que puedan comprometer los archivos. Está pensado para almacenar grandes cantidades de datos, por ejemplo toda la información de una empresa y, como decí­amos, se podrí­a consultar desde cualquier parte sin problema. También ofrece un sistema de backup o copia de seguridad y permite la conexión de otros discos duros mediante el puerto USB 3.0, por lo que permite ampliar la capacidad en cualquier momento.

Todo lo que se almacene en el WD MyCloud EX2 se puede consultar de forma remota a través de un ordenador con el programa WD MyCloud. Pero además WD pone a disposición de sus clientes una aplicación móvil gratuita, para que así­ también se pueda acceder al contenido desde cualquier smartphone o tablet. Pero eso no es todo, también se puede configurar el servicio de copia de seguridad de distintos ordenadores, a través del programa WD SmartWare en el caso de usuarios de Windows (Windows XP como mí­nimo), y con Time Machine si se trata de un ordenador Mac (MAC OSX Snow Leopard mí­nimo). También se integra con servicios de almacenamiento online muy conocidos, como Dropbox, SkyDrive y Google Drive, y tiene conexión DLNA. El WD MyCloud EX2 está a la venta en España a partir de 200 euros en la modalidad sin disco. La opción de 4 TeraBytes cuesta 340 euros, 420 euros para 6 TeraBytes y por último 540 euros el modelo con 8 TeraBytes de capacidad.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.