lenovo_s850

Lenovo haciendo smartphones ya es de por si algo que nos habrí­a sorprendido hace muy pocos años, pero Lenovo haciendo smartphones de diseño y haciéndolos realmente bonitos es algo que no nos habrí­amos creí­do. El S850 es sobre todo un móvil bonito, con un acabado de mejor calidad que mucho móviles de las gamas más altas, aunque sus prestaciones sean un poco más sencillas.

Su hoja técnica nos recuerda que es un móvil de gama media, con un pantalla de cinco pulgadas y una cámara de fotos destacable. Lo mejor es sin duda el diseño, cuidado al detalle. Pero sus prestaciones nos recuerdan que estamos algo lejos de los buques insignia de las marcas. A continuación repasamos a fondo todas las caracterí­sticas de este Lenovo S850.

http://www.youtube.com/watch?v=sK024XXRVuE

Diseño y Pantalla

El S850 cuenta con una pantalla de cinco pulgadas de diagonal, con lo que podemos decir que entra en la categorí­a de los móviles grandes. Si bien hace un par de años mucho consumidores todaví­a se echarí­an las manos a la cabeza con este tamaño, lo cierto es que las cinco pulgadas se está convirtiendo en el tamaño más habitual de los teléfonos de gama media y alta.

Tiene una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, lo que con este tamaño de pantalla nos deja con una densidad de 293 puntos por pulgada. Esta resolución pone de manifiesto que no es uno de los móviles más punteros del mercado, que ya suelen contar con una resolución Full HD (1.920 x 1.080) pí­xeles. Sin embargo tampoco podemos decir que sea un mal valor. Hasta hace poco estábamos de acuerdo en que 300 ppi era el lí­mite que podí­a percibir el ojo humano, aunque ya hay quien afirma que esta cifra es mayor. La pantalla es de tipo capacitivo y reconoce cinco dedos sobre ella.

Pero lo mejor es el diseño. Tiene algo que empezábamos a echar de menos desde que el iPhone renunció a ello: el cristal. El acabado en este material es controvertido, ya que es mucho más frágil que los acabados en metal y plástico. Pero la sensación que genera en las manos es inmejorable.

Lenovo S850

En la parte trasera del terminal encontramos el logo de Lenovo impreso en el cristal, que se ilumina con las notificaciones. Por lo que han contado los responsables de la marca, esta luz se puede personalizar para que se ilumine en diferentes colores dependiendo del tipo de notificación que hayamos recibido. Con 8,2 milí­metros de grosor es un teléfono bastante fino, aunque el material le añade algo de cuerpo. El peso es de 140 gramos. El teléfono estará disponible en blanco y rosa.

Cámara y multimedia

La cámara de fotos de este teléfono es una de sus mejores caracterí­sticas. A pesar de tratarse de un terminal de gama media, la resolución de la cámara trasera está a la altura de modelos superiores, con 13 megapí­xeles. Cuenta además con un sistema de enfoque automático y un flash integrado en el móvil. En la parte delantera encontramos una segunda cámara de fotos, también con enfoque automático además de cinco megapí­xeles de resolución y lente angular. La calidad de esta cámara frontal es llamativa, ya que los captores que solemos encontrar en esta posición suelen servir para poco más que realizar videollamadas y autorretratos de baja calidad.

Potencia y memoria

Este es uno de los puntos en los que se queda más lejos de las gamas más altas de las marcas. Cuenta con un procesador Quad Core MediaTek 6582 a 1.3 GHz. No se puede decir que no sea un chip potente, pero se queda lejos de los modelos más punteros de Qualcomm o Nvidia. Le acompaña una memoria RAM de 1 GB. Unas prestaciones un poco justas para hacer correr el sistema operativo y algunas aplicaciones.

Lenovo S850

El Lenovo S850 cuenta con una memoria interna de  16 GB. En esto no tiene demasiado que envidiar a las gamas más altas. Y es que los fabricantes han dejado de competir por ofrecer teléfonos con más capacidad de almacenamiento. Al fin y al cabo, si un usuario se queda sin suficiente espacio en su teléfono, en la mayorí­a de los casos puede recurrir a una memoria externa microSD.

Sistema operativo y aplicaciones

Como casi todos los fabricantes, Lenovo ha seguido apostando por Android para sus terminales. El S850 saldrá de fábrica con la versión 4.2 Jelly Bean. No se trata de la actualización más reciente del ecosistema de Google, pero se espera que reciba nuevas versiones pronto.

Con Android, el S850 tiene acceso a los servicios más populares de Google, como Maps, Drive, Hangouts, Drive, Gmail o Google +. Además se le abre la puerta de Google Play, el mercado de aplicaciones de Android. Es ya el market con más tí­tulos disponible, por encima del millón, y no falta ninguna de las más populares. Lenovo ha querido acompañar sus lanzamientos de terminales con algunas aplicaciones propias, centradas sobre todo en la conectividad entre dispositivos.

Conectividad

Este es otro de los puntos flacos del Lenovo S850. Y es que no cuenta con la posibilidad de conectarse a redes 4G (LTE). Este sistema de redes inalámbricas está disponible desde hace poco en nuestro paí­s, pero por el momento sólo pueden utilizarlo algunos de los terminales más avanzados de las marcas y con cobertura restringida a algunas ciudades.

A lo que si puede acceder es a las redes HSPA+, también conocidas como 3,5 G. Con estas se pueden obtener velocidad teróricas de descarga de hasta 21 Mbps, aunque la velocidad real suele ser bastante más baja. También se conecta a redes más lentas como 3G, 2G, GPRS o EDGE.

En el ámbito más cercano, cuenta con conexiones inalámbricas WiFi 802.11 b/g/n para conectarnos a Internet en casa o en la oficina y bluetooth 3.0, para comunicarse con otro teléfonos o utilizar periféricos como auriculares inalámbricos alguno de los populares relojes inteligentes que estamos conociendo en los últimos tiempos.

Lenovo S850

En el plano de las conexiones fí­sicas encontramos un buen punto a favor de este teléfono, y es que tiene la posibilidad de funcionar con dos tarjetas SIM diferentes. Es un guiño al mercado profesional, el más interesado en esta caracterí­stica, ya que evita llevar dos teléfonos encima para uso personal y de trabajo.

Cuenta también con un puerto microUSB que sirve tanto para cargar la baterí­a como para conectarlo a otros equipos. Además, cuenta con una toma de 3,5 mm para auriculares o altavoces externos y una ranura para tarjetas me memoria microSD.

Autonomí­a y disponibilidad

Una de las pegas asociadas a un cuerpo fabricado en cristal es que no se puede acceder a la baterí­a. La del S850 tiene una capacidad de 2.000 miliamperios, y la marca afirma que puede aguantar sin recargar 13 horas de conversación y hasta 14 dí­as en espera. No son malas cifras para un teléfono de gama media, pero hay que tener mucho cuidado con los datos que ofrecen las marcas en este sentido, porque suelen estar medidos en condiciones que favorecen una autonomí­a mayor que la real.

El S850 estará disponible a partir del mes de junio, pero todaví­a nos faltan algunos datos en lo que se refiere al precio y la distribución de los productos por paí­ses. El único precio que conocemos es el que tendrá en los Estados Unidos: 269 dólares, unos 195 euros al cambio de hoy.

Ficha técnica

Estándar UMTS 850/1900, UMTS 900/2100 GSM 850/1800/1900; GSM 900/1800/1900 HSPA+, GPRS, EDGE
Peso y dimensiones 141 x 71 x 8.2mm 

140g
Potencia y Memoria MediaTek <6582 1.3 GHz Quad-core PowerVR SGX544 

16 GB ampliables con tarjetas microSD 1 Gb de memoria RAM

Pantalla Pantalla multitáctil capacitiva IPS LCD de 5 pulgadas 

1.280 x 720 pí­xeles

Cámara fotográfica Cámara trasera de 13 megapí­xeles con enfoque automático y Flash LED 

Cámara delantera 5 megapí­xeles con enfoque automático

Sistema operativo y aplicaciones Android 4.2 Jelly Bean 

Lenovo Premium apps

Conexiones 3G + HSPA + 

WiFi 802 b/g/n

Bluetooth 3.0

Salida de 3,5 milí­metros para auriculares

Ranura para tarjetas microSD

Soporte doble SIM

Autonomí­a
Baterí­a de Li-Po de 2.000 miliamperios (no extraí­ble)
14 dí­as standby y 13 horas de conversación (datos fabricante)
Precio 269 dólares (USA)
+info Lenovo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.