Samsung Galaxy S5

Los smartphones de gama alta como el Samsung Galaxy S5, despiertan un interés casi exagerado por su nivel técnico. La cámara que tendrá, la resolución de su pantalla o la potencia de su procesador se suelen llevar casi todo el protagonismo y, aunque son aspectos importantes, no son más que piezas del conjunto. En ocasiones el diseño se deja un poco de lado, pero el tamaño, la ergonomí­a, la estética y la resistencia también son aspectos igual de importantes. Mucho se ha hablado del Samsung Galaxy S5, y desde hace meses ya se han ido desgranando la mayorí­a de puntos técnicos más importantes. Sin embargo desde hace un tiempo se empieza a hablar de otros aspectos más enfocados al diseño o la experiencia de uso, como en este caso la resistencia al agua. El último rumor publicado por SamMobile indica que el modelo estándar Samsung Galaxy S5 será resistente al agua y el polvo, por lo que no habrá una edición Active más adelante.

Samsung Galaxy S5

Si los rumores están en lo cierto, Samsung se ha tomado mucho más en serio el tema del diseño con el Samsung Galaxy S5. Se ha hablado de una versión con carcasa metálica, con la que contentarí­an a todos los usuarios a los que el plástico les resulta un material poco atractivo, además de que serí­a más resistente. La resistencia al agua también es un punto que va rondando hace dí­as, pero en un principio se achacó al futuro lanzamiento de un Samsung Galaxy S5 Active, por lo que los usuarios que quisieran esta caracterí­stica tendrí­an que optar por adquirir un modelo distinto. Finalmente, fuentes cercanas a la compañí­a habrí­an confirmado que la resistencia a lí­quidos será una función de serie en el modelo estándar del próximo buque insignia de la marca coreana. Sin embargo no ofrecen más detalles, como por ejemplo si será una carcasa unibody (una sola pieza) o mantendrá la baterí­a extraí­ble como sucede en el Samsung Galaxy S4 Active. Quizás la carcasa en una pieza sea la opción más adecuada, ya que el otro tipo de construcción puede dar problemas si no se cierra bien la carcasa o las gomas se deterioran con el tiempo.

Hasta ahora la compañí­a habí­a incluido esta opción en muy pocos modelos de su catálogo, los de la serie Xcover y recientemente el Samsung Galaxy S4 Active, pero si se confirma podrí­amos ver la resistencia al agua como una función básica de su gama alta. Es la misma técnica que lleva usando Sony desde hace algún tiempo y el fabricante japonés ya cuenta con un catálogo muy variado con terminales elegantes pero que al mismo tiempo  aguantan todo tipo de inclemencias. No es habitual que un smartphone se moje, pero siempre suceden accidentes y esta propiedad los evita. Además resulta interesante para el verano o a la hora de practicar deportes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.