Se revelan detalles sobre la nueva generación de conectores USB 1

A pesar de que muchos usuarios todaví­a están acostumbrando al conector USB 3.0, ya se está trabajando para poner en marcha la nueva generación de USB. Esta tecnologí­a de transferencia de datos todaví­a está en desarrollo, pero sus responsables han revelado algunas de las claves que podremos encontrar en estos nuevos cables. Por ejemplo, estos conectores alcanzarán tasas de transferencia de datos cuatro veces más rápidas que lo que permite el USB 3.0 actual. Además, serán cables reversibles, es decir, funcionarán del mismo modo si lo conectamos de un lado o del otro. Todo ello con un tamaño similar al de los puertos que se han popularizado en los smartphones y tablets para la carga del equipo. Te contamos todos los detalles.

Quizás puede parecer pronto para hablar de una nueva generación de tecnologí­a USB, teniendo en cuenta que incluso hoy falta camino por delante para introducir el estándar USB 3.0. Y es que, si bien es cierto que la gran mayorí­a de los nuevos ordenadores y portátiles que salen al mercado ya incorporan al menos un puerto USB de nueva generación, este despliegue no se ha compensado con el mismo número de lanzamientos de dispositivos que aprovechen estas velocidades. De hecho, resulta muy común que los usuarios todaví­a no hayan probado nunca las posibilidades del USB 3.0 a pesar de tenerlo en su ordenador.  Pero también hablamos de una tecnologí­a que ya está disponible en el mercado desde hace más de cinco años (parece mentira), así­ que es normal que se esté desarrollando la siguiente generación.

USB

Una de las claves del nuevo estándar USB (que todaví­a no ha recibido nombre) será su velocidad. Esta tecnologí­a permitirá transferir información a unas tasas de transferencia de 20 Gbps, cuatro veces la velocidad que alcanza hoy en dí­a el USB 3.0 y el doble de lo que se espera que sea el lí­mite teórico del actual estándar USB (durante este año se espera que lleguen al mercado dispositivos con USB de estas velocidades). Otro de los puntos que hay que hay que destacar de esta nueva generación es el hecho de que los cables serán reversibles, no tendremos que preocuparnos por pensar en cuál es el extremo que conectamos en el dispositivo. Según se indica, el tamaño que tendrán estos puertos USB será similar a los que encontramos hoy en dí­a en la mayorí­a de los smartphones y tablets. Sin duda, se trata de una ventaja competitiva ya que cada vez más tendemos a dispositivos con un grosor más fino que dificultan la inclusión de conectores de mayor tamaño.

Por último, otra de las funciones que se anuncia que tendrá esta tecnologí­a y que se ha rumoreado durante un tiempo es la capacidad de transmitir energí­a a todo tipo de dispositivos como televisores, portátiles y ordenadores. Esta capacidad de aguantar el tipo frente a los gadgets que mayor consumo de energí­a requieren se conseguirá gracias a su potencia máxima de hasta 100W, 20 veces la cantidad de energí­a que puede transmitir el USB 3.0. Claro que existen muchas dudas de cómo se podrá llegar a transferir estas cantidades de energí­a teniendo en cuenta el tamaño del cable. De momento no tenemos fechas oficiales para el lanzamiento de esta nueva generación. Habrá que estar atentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.