Queda una semana justa para el lanzamiento del smartphone más esperado del momento: el Samsung Galaxy S5. La compañía no lo ha confirmado directamente, pero ya han programado un evento en el que han dado bastantes pistas acerca de cual será el plato fuerte. El quinto integrante de la familia Galaxy S promete ser un salto importante tanto a nivel técnico como de software y los rumores sobre sus posibles características siguen sucediéndose. La rumorología se puso en marcha hace meses, y a día de hoy ya podemos hacernos una idea bastante aproximada de algunos puntos clave del dispositivo. La pantalla es uno de los aspectos que primero se filtraron y todos los indicios apuntan a que subirá el listón en cuanto a tamaño y sobre todo resolución. El blog holandés samsunggalaxys5abonnement.com ha publicado una captura de pantalla que estaría confirmando los detalles del panel del Samsung Galaxy S5.
La publicación ha sacado a la luz una supuesta captura de pantalla del menú de información del sistema del Samsung Galaxy S5. En este apartado aparecen datos concretos el dispositivo, mostrándonos en concreto los relativos a la pantalla que tendrá el próximo buque insignia de los coreanos. Si la imagen es real, que de momento no hay forma de saberlo, estaría confirmando que el terminal contará con la rumoreada pantalla de 5,25 pulgadas de la que tanto se ha hablado. Samsung sigue aumentando el tamaño del panel con cada nueva edición de su producto estrella, aunque en este caso se habla de un marco casi inexistente para que este crecimiento no afecte al tamaño total del terminal, así seguiría estando en los límites de la funcionalidad. La captura también confirma la resolución de 2.560 x 1.440 píxeles o qHD, que llevará el concepto de nitidez a un nuevo nivel. De hecho, el ojo humano no es capaz de distinguir los puntos cuando su concentración supera los 300 por pulgada, y si la pantalla del Samsung Galaxy S5 reunirá 560 puntos cada pulgada podemos estar seguros de que no veremos los puntos a menos que usemos un microscopio. Otros detalles que se extraen del menú de información son que la pantalla tiene una tasa de refresco de 60 Hz y una profundidad de color de 32 bits.
Se ha hablado de la posibilidad de que Samsung lance dos versiones del Samsung Galaxy S5, una más con carcasa de metal y funciones más avanzadas, y otra con cuerpo de plástico y algunas características inferiores. Las pruebas benchmark que se filtraron hace unos días apuntaban a que el modelo más sencillo tendría pantalla FullHD igual que el actual Samsung Galaxy S4. No está claro lo que va a hacer Samsung el próximo día 24, cuando está prevista la presentación. Podrían mostrar las dos ediciones del dispositivo o únicamente una de ellas, esperemos que sea la más avanzada.
Ates de publicar deberías CONTRASTAR que el ojo humano no puede distinguir mas de 300 puntos por pulgada. Esa afirmación es FALSA. Cualquier óptico lo sabe.
¿y?
¿tu te crees que el ojo humano puede ver todos esos millones de colores que poseen las pantallas?
Como tu dices, contrasta la información antes de hablar.
Lo que si me parece falso es que esa captura de pantalla posee la interfaz holo, que no existe en Android 4.4 Kit Kat
Perdón, puede ser posible ya que la captura es de una aplicación, pensé que era una captura de ajustes….
El ojo humano no puede distinguir mas de 300 puntos por pulgada a una distancia mayor de 10 pulgadas… solo faltó agregar la distancia de visualización. Busca Pixels-Per-Degree (PPD) para que te des una idea.
Mmmm me huele a chisme
Donde puedo conseguirlo
Apple y sus fanboys defienden a capa y espada los 300 ppi como la resolución definitiva e inmejorable, o mejor dicho que cualquier mejora es inapreciable; pero tales afirmaciones carecen de sustento científico.
En otras palabras, el ‘numero mágico’ de Steve Jobs fue un simple truco publicitario que surtió gran efecto en su momento, cuando la resolución del iPhone 4 doblaba a la de su antecesor y dejaba mordiendo el polvo a la competencia; pero ahora ha quedado obsoleta frente a las enormes mejoras en pantallas que han mostrado otros fabricantes.
Este tema ha puesto a Apple en una situación muy incómoda, o continúa defendiendo y glorificando a Jobs y su ‘número mágico’ con una más que segura pérdida de cuota en el mercado, o se traga su orgullo y reconoce que para seguir con vida es necesario mejorar la resolución y tamaño de sus terminales.
Apple le marca y le ha marcado el camino a todas las compañías siempre! Y a las cosas las hace a su tiempo pero con la mejor calidad posible en todos los sentidos. Trágate tus palabras.
Imposible samsung le hacía a posible la existencia del telefónico de la manzana… Hacia la mayor parte de sus componentes sin estos pues no habría teléfono de manzana la innovación de hardware no es un fuerte de Apple entérate de hecho Apple no construye nada sólo dibuja y hace software q precario comentario pro marca haces