Samsung Galaxy S5

Queda una semana justa para el lanzamiento del smartphone más esperado del momento: el Samsung Galaxy S5. La compañí­a no lo ha confirmado directamente, pero ya han programado un evento en el que han dado bastantes pistas acerca de cual será el plato fuerte. El quinto integrante de la familia Galaxy S promete ser un salto importante tanto a nivel técnico como de software y los rumores sobre sus posibles caracterí­sticas siguen sucediéndose. La rumorologí­a se puso en marcha hace meses, y a dí­a de hoy ya podemos hacernos una idea bastante aproximada de algunos puntos clave del dispositivo. La pantalla es uno de los aspectos que primero se filtraron y todos los indicios apuntan a que subirá el listón en cuanto a tamaño y sobre todo resolución. El blog holandés samsunggalaxys5abonnement.com ha publicado una captura de pantalla que estarí­a confirmando los detalles del panel del Samsung Galaxy S5.

SGS5 captura

La publicación ha sacado a la luz una supuesta captura de pantalla del menú de información del sistema del Samsung Galaxy S5. En este apartado aparecen datos concretos el dispositivo, mostrándonos en concreto los relativos a la pantalla que tendrá el próximo buque insignia de los coreanos. Si la imagen es real, que de momento no hay forma de saberlo, estarí­a confirmando que el terminal contará con la rumoreada pantalla de 5,25 pulgadas de la que tanto se ha hablado. Samsung sigue aumentando el tamaño del panel con cada nueva edición de su producto estrella, aunque en este caso se habla de un marco casi inexistente para que este crecimiento no afecte al tamaño total del terminal, así­ seguirí­a estando en los lí­mites de la funcionalidad. La captura también confirma la resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles o qHD, que llevará el concepto de nitidez a un nuevo nivel. De hecho, el ojo humano no es capaz de distinguir los puntos cuando su concentración supera los 300 por pulgada, y si la pantalla del Samsung Galaxy S5 reunirá 560 puntos cada pulgada podemos estar seguros de que no veremos los puntos a menos que usemos un microscopio. Otros detalles que se extraen del menú de información son que la pantalla tiene una tasa de refresco de 60 Hz y una profundidad de color de 32 bits.

Se ha hablado de la posibilidad de que Samsung lance dos versiones del Samsung Galaxy S5, una más  con carcasa de metal y funciones más avanzadas, y otra con cuerpo de plástico y algunas caracterí­sticas inferiores. Las pruebas benchmark que se filtraron hace unos dí­as apuntaban a que el modelo más sencillo tendrí­a pantalla FullHD igual que el actual Samsung Galaxy S4. No está claro lo que va a hacer Samsung el próximo dí­a 24, cuando está prevista la presentación. Podrí­an mostrar las dos ediciones del dispositivo o únicamente una de ellas, esperemos que sea la más avanzada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.