Samsung Galaxy Tab 4 01

Esta misma semana nos enterábamos de que junto al Samsung Galaxy S5, la compañí­a Samsung podrí­a dar a conocer una nueva familia de tabletas. Se tratarí­a de los Samsung Galaxy Tab 4, desarrollados, según los últimos rumores, hasta en tres versiones diferenciadas por el tamaño de la pantalla: 10,1, 8 y 7 pulgadas. Y aunque estábamos ante información extraoficial, hoy tenemos una confirmación más de que todo esto podrí­a ser cierto. Acaban de aparecer en la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) de Estados Unidos varios documentos que revelarí­an la existencia, por lo menos, del Samsung Galaxy Tab 4 de 10,1 y de 8 pulgadas, dos modelos cuyo número de serie coincidirí­a con el de las SM-T530 y SM-T330 que también revelamos esta semana y que se corresponderí­an con los de 10,1 pulgadas y 8 pulgadas, respectivamente. Ambos dispositivos serí­an solo compatibles con la tecnologí­a inalámbrica WiFi, aunque sabemos que Samsung presentará otras ediciones con conexiones 3G y LTE.

Samsung Galaxy Tab 4 02

Como suele ser habitual, la documentación que ofrece la FCC es parca en detalles, de modo que no nos hemos sido capaces de extraer una ficha completa de sus especificaciones técnicas. En cualquier caso, sabemos que ambos equipos (tanto el de 10,1 como el de 8 pulgadas) comparten algunas caracterí­sticas, como la resolución de pantalla (1280 x 800 pí­xeles) y el procesador. Los dos llevarí­an integrado un chip Qualcomm Snapdragon 400 con arquitectura de cuatro núcleos y capacidad para funcionar a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Como no puede ser de otra manera, el sistema operativo elegido para la ocasión es el de los iconos de Google. Se espera que puedan llevar integrada Android 4.4 KitKat, la última versión de esta plataforma. Los dos tendrí­an una memoria interna de 16 GB, ampliable con tarjetas microSD de hasta 64 GB, aunque se desconoce si existirán otros modelos con más capacidad.

Pero estos no serán los únicos tablets que harán su aparición triunfal en el Mobile World Congress de Barcelona. El 23 de febrero será una fecha importante para aquellos que estén esperando la versión más asequible de la nueva tableta de Samsung. Y es que según todos los rumores, la coreana también presentará un Samsung Galaxy Tab 4 de siete pulgadas. En este caso, es muy probable que la resolución de pantalla sea un poco más baja y que cambien algunos detalles como el procesador, la memoria RAM o la baterí­a. Por lo demás, lo más lógico es que el equipo tenga una capacidad interna de 8 GB (como mí­nimo), aunque también podrí­a incorporar 16 GB, y que funcione a través de la última versión del sistema operativo de Google.

Pero como decí­amos al principio, el evento de Samsung, además, podrí­a acoger la presentación de uno de los teléfonos más esperados del año. Nos referimos, lógicamente, al Samsung Galaxy S5. La firma podrí­a aprovechar el mismo evento para la puesta de largo de todas sus novedades. Lo veremos en apenas siete dí­as, porque allí­ estaremos para contártelo en directo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.