Samsung Galaxy TabPRO 122

Los rumores eran ciertos y hace algunas semanas Samsung amplió su catálogo de tablets con nada menos que cuatro nuevos modelos de gama alta. La compañí­a inició la nueva serie PRO, con prestaciones muy avanzadas y una serie de funciones especiales que están enfocadas al usuario profesional. Por un lado renovaron la serie Tab con tres modelos de 8,4 pulgadas, 10,1 pulgadas y 12,2 pulgadas respectivamente. El otro dispositivo fue un nuevo Samsung Galaxy Note, pero apostando por el gran formato con un enorme panel de 12,2 pulgadas. Todos ellos tienen Android 4.4 KitKat y cuentan con la nueva interfaz Magazine UX, que permite configurar una pantalla de inicio más dinámica. Los nuevos modelos de tablet de Samsung ya han llegado a Estados Unidos y acaban de empezar su despliegue europeo, dando a conocer los primeros datos acerca de los precios en el viejo continente.

Todos los modelos de la nueva serie PRO son de gama alta, por lo que era de esperar precios altos, aunque quizás no tanto. Empezamos con los TabPRO y el modelo de 8,4 pulgadas que será el más económico porque su panel es más pequeño, en concreto hablamos de 370 euros. Si subimos un escalón más, al modelo de 10,1 pulgadas, el precio se eleva a 480 euros. Por último el Galaxy TabPRO de 12,2 pulgadas se dispara a 650 euros. Sin embargo el Samsung Galaxy NotePRO de 12,2 pulgadas fulmina a sus compañeros con un coste de 750 euros. Tal y como indican en SamMobile, donde ha sido publicada la noticia, estos precios corresponden a los modelos con conectividad Wi-Fi. Las ediciones con conexión LTE (4G) podrí­an aumentar en unos 100 euros. Estos son los precios generales en paí­ses como Reino Unido u Holanda, pero es posible que haya cambios en su llegada a tierras españolas, esperemos que no aumenten más.

Samsung Galaxy NotePRO 122

Como decí­amos, Samsung ofrece soluciones a usuarios profesionales con un paquete de funciones muy interesante. Por un lado hay opciones de seguridad como Samsung KNOX para mantener la información a buen recaudo, pero también otras herramientas enfocadas al dí­a a dí­a en una oficina. Estos dispositivos ayudarán a compartir datos en una reunión, hacer videollamadas, conocer noticias relacionadas con el mundo de los negocios o acceder a redes de trabajo tipo LinkedIn por poner algunos ejemplos. Como decí­amos, Samsung estrena la interfaz Magazine UX que compartimenta la pantalla en pequeñas ventanas para que sea más fácil mantener el contenido que nos interesa bien organizado. La gama PRO cuenta con caracterí­sticas técnicas muy avanzadas, como las pantallas Super Clear LCD con resolución de 2.560 x 1.600 pí­xeles, que consigue densidades muy altas que aseguran una buena nitidez. También cuentan con un sistema de cámaras muy completo para un tablet, que se compone de un sensor principal de 8 megapí­xeles y otro secundario de 2 megapí­xeles, enfocado a la realización de videollamadas. Otro punto a favor es la potencia gracias al procesador Snapdragon 800, presente en las versiones con 4G, y el Exynos de ocho núcleos para las versiones con WiFi.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.