LG G2

LG será una de las marcas con una importante presencia en el Mobile World Congress y hace varias semanas ya anunciaron cual será su plato fuerte para esta cita: el LG G2 Pro. La segunda edición del popular modelo de los surcoreanos llega justo un año después, pero únicamente anunciaron el nombre y la fecha de presentación, no sus caracterí­sticas técnicas ni tampoco el diseño. Desde LG han decidido dar un poco más de información acerca de este terminal, con una clara intención de aumentar la expectación en torno al lanzamiento. La compañí­a ha confirmado que el LG G Pro 2 tendrá una cámara de fotos y ví­deo muy completa, que apostará por los sistemas más avanzados como los ví­deos 4K y un estabilizador óptico.

Este año LG ha optado por utilizar una estrategia diferente en lo relativo a su gran lanzamiento, apostando por dar ellos mismos la información en lugar de tratar de mantener el secreto hasta el último momento. Lo bueno es que están manteniendo cierto misterio, pero sin que se genere la confusión que suele surgir con los rumores sin confirmar. De esta forma podemos saber que la información es veraz, pues llega directamente desde la compañí­a.

LG logo

El LG G Pro 2 tendrá una cámara principal con sensor de 13 megapí­xeles, la resolución habitual en los smartphones de gama alta Android. Sin embargo apostará por varios sistemas que aumentan su valor, como el ya nombrado estabilizador óptico de imagen. Esta pieza se hizo popular a partir de su integración en los Nokia Lumia y ahora la mayorí­a de fabricantes la tiene en su smartphone de primera lí­nea. Consiste en un sistema que compensa los temblores moviendo el módulo de la cámara, como si lo amortiguase. El resultado es que se consiguen ví­deos con menos temblores y movimientos más suavizados, pero además permite obtener fotos bien enfocadas aunque haya poca luz.

Por otro lado la compañí­a confirma la opción de grabar ví­deos en resolución 4K, concretamente con una distribución de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Algunos smartphones como el Samsung Galaxy Note 3 ya tienen esta caracterí­stica integrada, y todo apunta a que este año será lo habitual en la gama alta, abandonando el actual estándar FullHD, que es el más extendido. El LG G Pro 2 también contará con la opción de registrar ví­deos en cámara lenta, aunque lógicamente para subir la tasa de fotogramas por segundo la calidad deberá ser menor. Otra función será el disparo en ráfaga, que permitirá registrar un buen número de imágenes rápidamente. En la parte delantera también contará con una cámara para videollamadas, que en este caso tendrá 2,1 megapí­xeles de resolución.

El diseño del terminal  no ha sido confirmado pero podrí­a estar a la par con el del LG G2, que destaca por la colocación de los botones de volumen  en la parte trasera, justo bajo la cámara. LG desvelará todos los detalles de este modelo en el Mobile World Congress, entre los dí­as 24 y 27 de febrero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.