Sony Xperia Z1

El Sony Xperia Z1 es el actual buque insignia de la compañí­a japonesa, posición que ostenta desde su presentación el pasado mes de septiembre en la feria IFA de Berlí­n. Es el smartphone más completo de la marca y también uno de los más punteros de todo el panorama por puntos como su panel FullHD de 5 pulgadas, el procesador Snapdragon 800 o la cámara de 20,7 megapí­xeles. Siendo el primer espada de la marca, los usuarios esperan ansiosos la actualización a Android 4.4 KiKat. Desde Sony han comenzado con la distribución de un nuevo firmware, pero no se trata de una nueva versión de Android, sino una actualización que trae una novedad interesante: el ajuste del balance de blancos de la pantalla. La actualización sube el firmware de 14.2.A.0 a 14.2.A.1, por lo que según The Xperia Blog su instalación está justificada.

Sony ha comenzado el lanzamiento de esta versión, pero de momento no está disponible de forma global, para eso habrá que esperar un tiempo ya que suelen realizar los procesos de forma escalonada. La nueva entrega contiene varias mejoras a ciertos fallos que se estaban produciendo con Android 4.3 Jelly Bean, pero no especifica de qué problemas se trata, por lo que deben ser errores de poca importancia. Lo más interesante de la actualización es la llegada de un ajuste para el balance de blancos de la pantalla. El balance de blancos es un concepto fotográfico que se refiere a un ajuste que se realiza para conseguir un correcto equilibrio de color. En fotografí­a se mide una cartulina blanca para establecer que ese será el tono de blanco puro, así­ se evitan dominantes que amarilleen o den una tonalidad frí­a a la imagen. Esta caracterí­stica también está presente en la mayorí­a de cámaras de teléfonos móviles y nos permite ajustarlo de forma automática o según varios parámetros de iluminación (luz dí­a, luz fluorescente, dí­a nublado, luz tungsteno).

SonyXperiaZ1 actualizacion

En el caso del nuevo ajuste de blancos para la pantalla del Sony Xperia Z1, en la imagen vemos tres deslizadores que se pueden ajustar al gusto de cada usuario. Si añadimos rojo, verde o azul veremos como va cambiando el tono blanco que se muestra en la parte superior. Además muestra una escala de grises para ir viendo el cambio con mayor precisión. Hay que tener cuidado con este ajuste ya que podrí­amos crear una dominante no deseada, por ejemplo hacer que todo se vea amarillento o azulado. El cometido del balance de blancos es conseguir un nivel de blanco puro para que el resto de colores se reproduzcan correctamente.

Al principio hablábamos de la actualización a Android 4.4 KitKat para el Sony Xperia Z1. Por el momento no ha sido liberada pero se  espera dentro de muy poco, concretamente a principios de febrero. En Sony ya están ultimando los detalles de esta entrega y no deberí­an tardar en darle el pistoletazo de salida.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.