Galaxy Gear 2

Poco a poco se va conociendo cada vez más información sobre el próximo aparato de muñeca de la compañí­a surcoreana Samsung. El Galaxy Gear es el actual reloj inteligente de este fabricante surcoreano, y se trata de un producto que permite realizar muchas de las funciones de los teléfonos inteligentes actuales directamente desde la muñeca. Al parecer el sucesor de este reloj, el Samsung Galaxy Gear 2, podrí­a ser presentado durante el mes de marzo para después llegar a las tiendas a mediados del mes de abril.

La información que se conoce actualmente sobre el Galaxy Gear 2 apunta a que estaremos ante un reloj que incorporará una pantalla OLED flexible. Esta información coincidirí­a con un rumor que se conoció recientemente en relación al reloj inteligente de Apple, el iWatch, el cual también podrí­a incorporar una pantalla flexible que se adaptarí­a a la muñeca para ofrecer un diseño lo más versátil posible. Aún así­, también cabe destacar que hasta ahora se creí­a que el Galaxy Gear 2 contarí­a con una pantalla normal y corriente Super AMOLED de 1.63 pulgadas, por lo que no podemos descartar ninguna de estas dos opciones a falta de una confirmación oficial por parte de Samsung.

Pero antes de proseguir con las especificaciones de este reloj, vamos a echar un vistazo a su verdadera utilidad en el dí­a a dí­a. Para empezar, el Galaxy Gear es un reloj con un diseño bastante discreto que no tiene demasiadas diferencias en comparación a los relojes normales y corrientes. La peculiaridad de este producto es que la esfera tradicional de los relojes se sustituye por una pantalla táctil desde la que se puede manejar el teléfono móvil. Es decir, teniendo el teléfono guardado en el bolsillo podemos realizar acciones tales como contestar a una llamada entrante o leer un correo electrónico, todo sin necesidad de tocar el móvil.

Galaxy Gear 2

Una de las principales especificaciones que se esperan con la llegada de este nuevo reloj inteligente es la de los hábitos de vida saludables. Resulta que todas las grandes compañí­as parecen estar centrándose en sacar al mercado aparatos de pulsera que registren el comportamiento del cuerpo a lo largo del dí­a (pulsaciones, pasos dados a lo largo de la jornada, etcétera), y un buen ejemplo de ello son los accesorios para deportistas de LG presentados recientemente. Se espera que Samsung incorpore esta función en su próximo Galaxy Gear 2 para así­ permitir a los usuarios llevar una vida saludable sin necesidad de utilizar ningún otro accesorio adicional.

Los rumores de la posible presentación del Samsung Galaxy Gear 2 coinciden con otro rumor que se conoció recientemente en relación al próximo buque insignia de Samsung. Resulta que algunas fuentes apuntan a que este reloj inteligente será presentado al mismo tiempo que el nuevo Samsung Galaxy S5, y teniendo en cuenta que la fecha de presentación prevista para este teléfono también recae en el mes de marzo, lo cierto es que todos estos rumores parecen tener bastante sentido. Si las cosas salen tal y como está previsto, durante el mes de marzo veremos la presentación oficial del Galaxy S5 y del Galaxy Gear 2.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.