La Samsung WB350F es una cámara compacta inteligente para los usuarios que quieren compartir sus fotografías con facilidad a través de la red. Este modelo cuenta con una lente gran angular de 23 milímetros para capturar escenas más amplias, un sensor BSI CMOS con resolución de 16 megapíxeles y un zoom óptico de 21 aumentos con el que se conseguirán fotos de calidad profesional. Todo ello con funcionalidades avanzadas y varias opciones de conexión para compartir nuestras instantáneas con amigos o subirlas directamente a la red. Te contamos todos los detalles de la nueva cámara inteligente Samsung WB350F.
Compacta. Atractiva. Y con funcionalidades propias de un smartphone. La cámara Samsung WB350F es la nueva apuesta de la compañía coreana para alcanzar a los usuarios que quieran combinar un buen equipo de fotografía con el manejo de las fotos en la red y la interacción con dispositivos móviles. Para ello, contaremos con un sensor BSI CMOS con una resolución de 16 megapíxeles que se combina con una lente gran angular de 23 milímetros. Este tipo de lente permite abarcar una mayor amplitud de escena a la hora de realizar fotografías sin necesidad de tener que alejarnos.
Estas características se combinan con un potente zoom óptico de hasta 21 aumentos que nos permitirá tomar la imagen perfecta a gran distancia. Dejando a un lado la parte más técnica, la compañía ha querido reforzar esta cámara compacta con un diseño atractivo y varias funcionalidades inteligentes sacadas del mundo de los smartphones. En el primer aspecto, hablamos de una cámara compacta y ligera con unas dimensiones de 113,6 x 65,1 x 2,5 centímetros y un peso de 245 gramos (sin la batería). Samsung comercializará este modelo en cinco colores diferentes (blanco, negro, marrón, rojo y azul) para potenciar la personalización de la cámara. Nos gustaría destacar que se han tomado elementos del diseño inaugurado por el Samsung Galaxy Note 3 como el acabado con tacto de piel para crear una línea coherente entre numerosos dispositivos de la marca.
En cuanto a las funciones inteligentes, la Samsung WB350F incorpora conectividad WiFi y NFC. Pero no solo tenemos la opción de conectar la cámara en casa y enviar las fotografías a través de redes sociales. También podemos utilizar la conexión WiFi Direct o NFC para sincronizar la cámara con un smartphone o un tablet compatible y enviar directamente las fotografías al dispositivo móvil. O bien visualizar las fotografías que estemos abriendo en la cámara en el dispositivo móvil que hayamos sincronizado. También se ofrece la opción de crear copias de seguridad automáticas de las fotografías que enviemos a través de la cámara, o bien a un equipo compatible o a la red a través de aplicaciones como Dropbox.
Para ampliar las opciones de esta cámara, podremos utilizar un smartphone para controlarla de manera remota y hacer que funcione como un monitor para bebé. Además, incluye más de veinticinco modos inteligentes que se adaptan al uso que queramos hacer de esta cámara. Y para controlar todas estas funciones echaremos mano de una pantalla táctil de 3 pulgadas. El almacenamiento de las imágenes en el dispositivo se realiza por medio de una tarjeta MicroSD, MicroSDHC o MicroSDXC con un tamaño máximo de 64 GB. De momento no contamos con datos oficiales sobre el precio o la fecha de salida de la Samsung WB350F.