Stibo-1

Puede que las siglas MDM, o su significado, Master Data Managment, no le digan demasiado, pero son una de esas calles de atrás del mundo informático que hacen que las calles de delante parezcan limpias y ordenadas. Stibo Systems es una de las empresas que se dedica a hacer que el mundo funcione de una manera más simple, pero sin llevarse la fama de las Microsoft, Google o Apple.

Su trabajo se centra en las Master Data, que son los sistemas que gestionan volúmenes enormes de datos para hacer que sirvan para algo. Un ejemplo clásico son los enormes catálogos de las tiendas que venden por Internet. Recoger datos sobre las caracterí­sticas de las compras, la hora en la que se producen, los lotes que suelen comprar los clientes, proporcionan una información muy valiosa para la empresas.

Pero este tipo de recogidas de datos crean volúmenes enormes de información, por lo que algunas empresas como Stibo Systems se dedican a desarrollar sistemas que gestionan estas bases de datos. La soluciones de esta compañí­a danesa abarcan todo el proceso, desde la recogida de los datos hasta su posterior análisis y tratamiento. El último producto de Stibo Systems se llama STEP Trailblazer, una plataforma que sirve para no perder detalle del comportamiento del consumidor.

STEP TrailBlazer facilita el proceso de recogida, tratamiento e interpretación de los datos que posteriormente ayudarán a la empresa mejorar su gestión. La solución es completamente personalizable, y es que las necesidades de cada empresa pueden ser muy diferentes.

La principal ventaja para la empresa es poder contar con una sola plataforma en la que canalizar todo el flujo de datos, por grande que sea. Y es que uno de los problemas más frecuentes es la fragmentación de la información en diferentes plataformas con lo que el entendimiento global de los datos que se genera es mucho más deficiente.

Pensando también en esto, las plataformas de Stibo Systems permiten incorporar los datos con los que ya contamos en sus soluciones. El objetivo es evitar las «islas de datos», grandes volúmenes de información fragmentada que no se pueden relacionar entre ellas. De esta manera se evita tener que hacer costosas reconversiones o, en el peor de los casos, perder toda la información que ya se habí­a generado.

La labor de esta compañí­a danesa ayuda a las empresas proporcionándoles toda la información sobre ellas misma que a veces no son capaces de ver. Y es que la recogida y la interpretación de estos datos puede generar enormes beneficios. No sólo ayudan a entender mejor el comportamiento del consumidor, sino que pueden mejorar los canales de distribución, detectar los mejores nichos de mercado o detectar problemas antes de que sea demasiado tarde.

Stibo Systems tiene más de 30 años de experiencia en la gestión de datos maestros, por lo que cuenta con una posición sólida en un mercado muy especializado. Grades compañí­as como HP han confiado en sus soluciones para mejorar el funcionamiento de sus sistemas internos y externos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.