Google Chrome moviles

Las conexiones móviles nos permiten acceder a Internet desde cualquier lugar siempre que la cobertura lo permita, y cada vez podemos hacerlo a velocidades mayores. El estándar 3G o HSPA puede oscilar entre 7,2 Mbps hasta 42 Mbps en su versión más avanzada. Sin embargo el recién llegado sistema LTE o 4G puede llegar a alcanzar picos de descarga de 100 o 150 Mbps, más del triple de lo que estamos acostumbrados. Pero cuánta más velocidad, descargamos más paquetes de datos y no siempre tenemos tarifas que lo soporten. Normalmente cuando se alcanza el lí­mite de la tarifa, por ejemplo 1 Gb al mes, se reduce la velocidad y tenemos que esperar al mes siguiente para poder seguir usando la conexión sin restricciones. No obstante  hay operadores que cobran por cada Mb adicional consumido, aquí­ hay que llevar mucho más ojo con no pasarnos. Google ha actualizado su navegador Chrome para iOS y Android con una función que ayudará a reducir el consumo de datos hasta en un 50%, muy práctico si solemos ajustar bastante nuestra tarifa.

Google Chrome moviles

Según una encuesta de Pew, a la que hacen referencia en el blog PhoneArena, aproximadamente un 20% del tráfico total de datos se produce a través de la navegación en páginas web. Con la nueva función de compresión de datos en Chrome, ese porcentaje quedarí­a reducido a la mitad, bajando bastante el total mensual para cada usuario. Esta caracterí­stica vendrá muy bien a los clientes que tengan planes de datos bastante escasos o que suelan llegar a fin de mes ajustando mucho el total, ya que así­ tendrán un margen mayor. Por ejemplo si en un mes consumimos 300 Mb desde el navegador, con el nuevo Google Chrome para Android e iOS se reducirí­a a 150 Mb aproximadamente. Esta caracterí­stica se puede activar en el menú Ajustes del propio navegador, desde la opción Gestionar ancho de banda y después marcando la casilla Reducir uso de datos. En esta pantalla también se muestra información sobre el total de Mb que se han ahorrado en el último mes. En nuestro caso, de un  total de 155 Mb se ha quedado en 94,73 Mb, un poco menos de la mitad prometida, pero no está nada mal. En el apartado de Gestión de ancho de banda también hay una opción para evitar que se carguen páginas web previamente, si queremos ahorrar esta función debe estar en la casilla «Sólo Wi-Fi».

La actualización también contiene el filtro Safe Browsing, que protege a los usuarios de páginas web con contenido malicioso, por lo que además de ahorrar datos evitará cualquier tipo de malware. Pero eso no es todo, y es que la nueva versión traerá el traductor de Google a los iPhone y iPad para poder traducir las páginas automáticamente como ya sucede en Android. Por último los dueños de un tablet o smartphone con Android pueden  añadir accesos directos a sus páginas web favoritas directamente en la pantalla de inicio.

Imágenes: PhoneArena

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.