Lenovo Flex 14D

Lenovo ha decidido actualizar su familia de portátiles Flex con dos nuevas configuraciones. Se trata de los equipos Lenovo Flex 14D y Lenovo Flex 15D, con un diseño flexible que permite girar la pantalla y colocar el dispositivo en forma de stand. Estos ordenadores portátiles funcionan a través de procesadores AMD A6 de hasta cuatro núcleos y cuentan con gráficos integrados de AMD Radeon. Los dos modelos cuentan con una pantalla táctil y alcanzan una autonomí­a de hasta nueve horas que facilitan su uso en viajes y desplazamientos largos. Todo ello con un precio asequible que parte de los 450 dólares (al cambio podrí­a quedarse en unos 450 euros en nuestro paí­s). Te contamos los detalles de estos equipos.

Los Lenovo Flex 14D y Flex 15D destacan sobre todo por su diseño flexible. En los dos casos, su pantalla se puede voltear hasta 300 grados para situarlo en forma de un stand. Esta posición permitirá visualizar pelí­culas y ví­deos con mayor comodidad. Tanto el panel táctil del Flex 14D de 14 pulgadas como el panel del Flex 15D de 15,6 pulgadas tienen capacidad para soportar hasta 10 puntos de presión simultáneos. Estos equipos están pensados para aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la interfaz táctil del sistema operativo Windows 8.1.

Logo de Lenovo

La principal diferencia frente a los modelos Lenovo Flex 14 y Lenovo Flex 15 es el hecho de que estos dispositivos incluyen procesadores de AMD, que pueden llegar hasta las configuraciones AMD 6 de cuatro núcleos. Estos chips también integran gráficos AMD Radeon para obtener un rendimiento notable en los juegos y la reproducción multimedia. Este aspecto multimedia se completa a través de un sistema de sonido Dolby Advanced Audio v2 para crear una experiencia de audio envolvente.

Otro de los aspectos que nos gustarí­a destacar es la opción de apostar por un teclado retroiluminado para mejorar la escritura cuando utilizamos este portátil durante la noche o en habitaciones con menos luz. Lenovo también ha querido poner el acento en la autonomí­a de estos modelos, que alcanzan hasta un máximo de nueve horas de funcionamiento. No obstante, en el caso de utilizarlos de una forma más intensa el tiempo de uso puede llegar hasta las seis horas reproduciendo ví­deo. En el campo de las conexiones, los Lenovo Flex 14D y Flex 15D integran un puerto USB 3.0 para alcanzar tasas de transferencia de datos diez veces mayores que las del USB tradicional, dos puertos USB 2.0, una salida HDMI o un puerto Ethernet para realizar la conexión a la red a través de cable. También cuentan con un lector de tarjetas SD y MMC.

A pesar de ser equipos de un rango asequible, Lenovo ha querido mantener un diseño lo bastante ligero como para que resulten fáciles de transportar. En el caso del Lenovo Flex 14D, tiene un grosor de 2,1 centí­metros y un peso de 2 kilos, mientras que en el modelo de mayor tamaño Lenovo Flex 15D el grosor asciende hasta los 2,2 centí­metros y un peso de 2,3 kilos. Estos equipos estarán disponibles por un precio de partida de 450 dólares, que en España podrí­a traducirse en un precio cercano en euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.