Acer Liquid Z5

Acer amplí­a su catálogo anticipándose  la feria Consumer Electronics Show, que dará comienzo la próxima semana, y lo hacen con un smartphone Android que viene a completar la gama media de su serie Liquid. El Acer Liquid Z5 es un móvil Dual SIM, de pantalla táctil amplia (5 pulgadas en diagonal) y un perfil técnico completo y equilibrado, pero que se mantiene en un nivel más bien discreto. Por ejemplo encontramos prestaciones como una cámara de cinco megapí­xeles con un sensor mejorado, procesador de doble núcleo o una serie de funciones enfocadas a la multitarea. El Acer Liquid Z5 estará a la venta en nuestro paí­s a mediados de este mismo mes y lo mejor de todo es su precio, 180 euros en formato libre.

Pantalla y diseño

Ya hemos adelantado que el Acer Liquid Z5 apuesta por un formato más bien amplio, con una pantalla generosa de 5 pulgadas en diagonal. Las pantallas grandes ofrecen la ventaja de una experiencia visual más enriquecedora, los textos se leen mejor, podemos ver las fotos con más claridad y disfrutar de nuestros juegos favoritos sin forzar la vista. En este caso Acer nos recuerda que se trata de un dispositivo de gama media con la resolución, que se queda en 854 x 480 pí­xeles, una cifra un poco baja para un panel amplio y que hace que la densidad se quede por debajo de los 200 ppp. La pantalla está proporcionada al formato panorámico (16:9) para que los  ví­deos se adapten mejor al panel y no aparezcan las tí­picas bandas negras arriba y abajo.

El diseño del Acer Liquid Z5 es de corte minimalista que le da un toque elegante,. Tiene una forma rectangular de esquinas bastante rectas, sin embargo todos los bordes están redondeados para que el agarre sea más cómodo y no se nos claven las aristas en la mano. Acer ha ceñido bastante la pantalla al borde para que el tamaño total no sea excesivo, en concreto mide 145 x 73 milí­metros y tiene un grosor de 8,8 milí­metros. Con estas dimensiones y su peso de 147 gramos se podrá sostener con una sola mano sin dificultad, así­ como realizar ciertas tareas, pero la escritura u otras acciones más complejas requerirán el uso de las dos manos. No obstante Acer ha creado un sistema llamado Acer Rapid que permite realizar algunas acciones habituales con una sola mano.

Acer Liquid Z5

Cámara

Los cinco megapí­xeles de la cámara del Acer Liquid Z5 son lo habitual en smartphones de gama media, pero en este caso la compañí­a se ha asegurado de que el sensor tenga una buena calidad. Esta pieza está fabricada con el sistema BSI para que le llegue más luz y también tiene pí­xeles más grandes de lo normal (1,4 um), así­ se aseguran buenos resultados en condiciones de iluminación escasa. La lente también ayuda, ya que está compuesta de cinco elementos, es muy luminosa (f/2.4) y lleva un filtro infrarrojo que evita posibles aberraciones cromáticas y que los colores sean fieles a la realidad. Por supuesto tampoco podí­an faltar las funciones básicas que se le piden a una cámara de estas caracterí­sticas, como por ejemplo el flash LED, el enfoque automático, el sistema de geoetiquetado o la grabación de ví­deos. Para terminar incluye una cámara en la parte delantera del chasis, enfocada a la realización de llamadas y con resolución VGA (el equivalente a 0,3 megapí­xeles).

Multimedia

Una de las ventajas del Acer Liquid Z5 desde el punto de vista multimedia es la mejora de sonido con el sistema DTS o Digital Theater System. Esta tecnologí­a permite la compresión del sonido en una sola frecuencia, pero respetando hasta seis canales, de forma que se consigue un sonido más rico y ní­tido. El dispositivo viene con un altavoz situado en la parte frontal, un detalle que puede parecer sin importancia pero que mejora mucho la calidad del audio al estar dirigido directamente al oyente. También tiene radio FM y soporta una buena variedad de formatos de audio, ví­deo e imágenes.

Acer Liquid Z5

Potencia y memoria

El Acer Liquid Z5 equipa un procesador de doble núcleo a 1,3 gigahercios, fabricado por Mediatek, la marca habitual en muchos terminales de gama media. El chip viene acompañado de un procesador gráfico Mali 400 y 512 Mb de memoria RAM, que es el dato más flojo de su configuración (con un Gb habrí­a asegurado un rendimiento más fluido).

La memoria interna también se queda bastante corta y no dará para almacenar demasiadas aplicaciones. En total cuenta con un fondo de 4 Gb, aunque el sistema ocupa espacio y es casi seguro que quedará la mitad disponible. Sin embargo podremos echar mano de una tarjeta de memoria MicroSD (hasta 32 Gb) para guardar fotos, ví­deos y otros documentos.

Sistema operativo y aplicaciones

El Acer Liquid Z5 sale de serie con Android 4.2.2 Jelly Bean, una versión un poco antigua que podrí­a recibir una actualización próximamente, pero no hay confirmación por parte de Acer. Este modelo serí­a un firme candidato a recibir Android 4.4 KitKat dado que la nueva versión está optimizada para funcionar en móviles con poca memoria RAM, pero la decisión final depende de Acer.

El sistema integra  el paquete de servicios habituales que encontramos en cualquier móvil Android y que incluye el asistente Google Now, Gmail, youTube, Google Drive, Hangouts, Google Maps, Google Navigation y la tienda Google Play entre otros. Pero además Acer ha vitaminado este modelo con funciones exclusivas como las Float Apps, un sistema de aplicaciones con fondo transparente que nos permite tener varias ventanas abiertas al mismo tiempo. También está el botón Acer Rapid, que como ya hemos dicho está enfocado a facilitar operaciones a una mano, tales como desbloquear el  dispositivo, abrir la cámara o responder llamadas. Por otro lado hay una serie de perfiles predefinidos para distintos tipos de usuario. Por ejemplo el modo senior está dirigido a usuarios más mayores que quieran simplicidad ante todo, pero también está el modo básico que consigue un efecto similar, aunque dirigido a un público más joven.  Por último el modo clásico muestra todas las funciones al completo y el modo Keypad está enfocado al uso por voz y teclado.

Acer Liquid Z5

Conectividad y autonomí­a

El Acer Liquid Z5 es bastante completo desde el punto de vista de las conexiones, aunque tampoco podemos exigirle que cuente con los sistemas más avanzados del momento como el LTE. En su lugar propone una conexión móvil 3G a 21 Mbps, que podrá ser complementada con acceso a redes WiFi de 2,4 Ghz cuando sea posible. El puerto Bluetooth 3.0 también es un imprescindible, que vendrá especialmente bien a la hora de compartir archivos o sincronizar accesorios, así­ como la antena GPS para usar la suite de navegación Google Maps. También tiene un puerto MicroUSB, conexión de auriculares y una ranura doble para tarjetas SIM.

La baterí­a del Acer Liquid Z5 tiene una capacidad de 2.000 miliamperios, una cifra adecuada a un terminal de gama media, aunque su panel de 5 pulgadas podrí­a afectar negativamente a su duración. Por el momento Acer no ha facilitado los datos de autonomí­a, pero lo habitual es que soporte un dí­a completo dando un uso continuo pero moderado.

Opiniones

Acer propone una opción interesante para usuarios que busquen un smartphone completo y no quieran pagar una cantidad desorbitada. Este modelo podrí­a rivalizar con otros como el Motorola Moto G, aunque en este caso tiene la desventaja de contar con una versión de Android un poco desfasada. El Acer Liquid Z5 destaca sobre todo por el tamaño de su pantalla, pero es una pena que no tenga una resolución un poco más elevada. También vemos que su cámara ofrece más ventajas que otros modelos de su categorí­a. Su diseño es bastante acertado y las funciones exclusivas de Acer le dan un valor añadido.

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 SIM 1 & SIM 2
HSDPA 900 / 2100
Peso y dimensiones 145.5 x 73.5 x 8.8 milí­metros
147 gramos (con la baterí­a)
Memoria 4 GB de memoria interna
Ampliable con tarjetas microSD de 32 GB
512 Mb de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
TFT de 5 pulgadas
Resolución 854 x 480 pí­xeñes
196 ppp
Formato 16:9
16 millones de colores
Cámara Sensor BSI de 5 megapí­xeles
Pí­xel 1.4 um x 1.4 um
Imágenes de 2592 Ñ… 1944 pí­xeles
Lente  f/2.4 de 5 elementos
Filtro infrarrojo
Autoenfoque
Flash LED
Geo-etiquetado
Detector de caras
Grabación de ví­deo
Cámara frontal VGA
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3/WAV/WMA/AAC/MP4/H.264/H.263
Sintonizador de radio FM
Altavoz frontal con sonido DTS
Controles y conexiones Android 4.2.2 (Jelly Bean)
Procesador Mediatek MT6572 doble núcleo a 1,3 Ghz
GPU Mali 400
3G @ 21 Mbps
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth 3.0
aGPS
Sensor luz ambiente
Acelerómetro
Sensor de proximidad
Dual SIM
MicroUSB 2.0
Salida de audio de 3,5 milí­metros
Perfiles QuickMode: Basic Mode, Senior Mode, Classic Mode, Keypad Mode.
Float Apps: cámara, mapas, calculadora y notas.
Float Caller
Acer Cloud
Acer Rapid
Autonomí­a Baterí­a de 2.000 miliamperios
Precio 180 euros
+info Acer

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.