Tablet de Panasonic con ultra-resolución

La compañí­a tecnológica japonesa Panasonic anunció hace ya algún tiempo que lanzarí­a al mercado la primera tablet del mundo con resolución 4K, es decir, 3840 x 2560 pí­xeles de resolución en pantalla. Se trata de un tipo de pantalla revolucionario en el sector de los dispositivos portátiles dado que hasta ahora no ha habido ninguna tablet que haya incorporado una pantalla de tal resolución. Esta vez se ha sabido que la nueva tablet con ultra-resolución de Panasonic se retrasará hasta mediados del mes de febrero, mientras que en un principio se esperaba que se dejara ver durante la feria de tecnologí­a CES 2014. Recordemos que dicha feria se celebra en la ciudad de Las Vegas entre los dí­as 7 y 10 de enero.

La pantalla de la tablet con resolución 4K de Panasonic es de 20 pulgadas. En el interior de este producto podemos encontrar un procesador Intel Core i5 que funciona a 1.9 GHz y que se puede ampliar hasta los 2.9 GHz gracias al añadido Turbo Boost (una forma de sacar más rendimiento del procesador). La tarjeta gráfica es de la marca Nvidia modelo GeForce GT745M. A todo ello hay que sumarle una memoria RAM de 8 GigaBytes y 256 GigaBytes de almacenamiento interno. La tablet funciona bajo el sistema operativo Windows Phone 8.1 Pro OS. Panasonic también ha querido «blindar» su tablet incluyendo una carcasa fabricada con una aleación de magnesio capaz de soportar caí­das de más de medio metro de altura.

También debemos mencionar otras caracterí­sticas tales como la ranura para tarjetas SD, una cámara con micrófono que graba a 720p, un puerto USB 3.0, conectividad WiFi y Bluetooth y puerto de salida de sonido para auriculares. La tablet incluye también un puntero digital con precisión electromagnética que garantiza un manejo preciso al milí­metro de la pantalla.

Tablet de Panasonic con ultra-resolución

Pero esta tablet de Panasonic no está diseñada para el público general. A pesar de que aún no se conoce su precio oficial, algunas fuentes apuntan a que estamos hablando de una tablet que costará más de 3000 euros. Dadas sus caracterí­sticas, se trata de una tablet orientada hacia profesionales de diferentes campos que necesitan la máxima tecnologí­a para llevar a cabo sus trabajos. Eso puede incluir desde un arquitecto que requiere trabajar con planos desde cualquier sitio hasta un tatuador profesional que necesita ver en alta resolución todos sus diseños de tatuajes antes de llevarlos a la realidad.

A pesar de que esta tablet no está orientada al usuario mayoritario, lo cierto es que Panasonic acaba de demostrar que la resolución 4K en el mercado de las tablets prácticamente ya está a la vuelta de la esquina. Al igual que con todas las novedades en tecnologí­as, los usuarios simplemente tendrán que esperar un tiempo a que estas tablets comiencen a bajar de precio hasta ponerse a la altura de los actuales dispositivos portátiles. Probablemente de aquí­ a dos años, esta resolución tan espectacular ya será prácticamente un estándar a la hora de comprar una tablet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.