RemoveMe

Las bandejas de correo electrónico suelen terminar llenas de correos que no deseamos tener en nuestro buzón. Mensajes que llegan de listas de correos que en algún momento hemos activado pero que ya no tenemos interés en recibir. La desactivación de estas listas se realiza habitualmente de distintas formas, desde la misma página web del servicio, con un enlace que se activa a través del mismo correo electrónico o enviando un email a una dirección concreta. No obstante, todos estos pasos pueden resultar algo pesados y resulta habitual que los dejemos pasar. Hemos escogido una herramienta alternativa que funciona de manera muy sencilla y que nos permitirá desactivar las listas de correo no deseadas con apenas un click.

La herramienta en cuestión se llama RemoveMe y forma parte de la solución PowerInbox. Funciona tanto en Google Chrome como con los navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer o Safari, el programa nativo para la plataforma Mac. Se trata de un pequeño programa que se integra con estas herramientas y funciona en el momento en el que cargamos la página de un servicio de correo, ya sea Gmail, Outlook.com (el antiguo Hotmail) o Yahoo Mail. Dentro de la página de RemoveMe podremos instalar esta herramienta dedicada para cada uno de los navegadores. Hemos probado el funcionamiento de esta herramienta en Google Chrome.

En el caso del navegador de Google, RemoveMe se instala como un complemento más. Hay que asegurarse de que dicho complemento esta activo para que funcione correctamente. Basta con ir al icono con las tres rayas que encontramos en la esquina superior derecha, después «Herramientas» y «Extensiones». RemoveMe se incluye dentro de la extensión «PowerInbox» que debe estar habilitada. Además, normalmente a la hora de la instalación se nos pedirá que se reinicie el navegador para iniciar la herramienta.

PowerInbox

Como decí­amos antes, RemoveMe funciona de manera automática una vez abrimos un servicio de correo electrónico que esté entre Gmail, Outlook.com y Yahoo Mail. Aquellos correos electrónicos que pertenezcan a una lista de correos (por ejemplo, los emails que recibamos de servicios como cupones de descuento de productos, grupos de discusión o foros) tendrán junto al nombre del mismo un botón alargado en azul con la leyenda «Unsuscribe». Si aprietas sobre este botón, el navegador te reconduce a la página que ha establecido el servicio para dejar de recibir correos. En esta página se nos suele dar otra oportunidad para decidir si queremos dejar de recibir correos o incluso cambiar la frecuencia con la que recibimos esos mensajes.

PowerInbox también incluye otras funciones interesantes, como por ejemplo la aparición de un icono al lado izquierdo de los mensajes para aquellos correos que provienen de una fuente de confianza o mayor integración de las redes sociales dentro de nuestra bandeja de correo. En concreto, una barra lateral que nos permite acceder a las últimas actualizaciones de redes sociales como Facebook y Twitter. En definitiva, PowerInbox es una solución muy útil que mejora las posibilidades de nuestra bandeja de correo.

Enlace de descarga de PowerInbox.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.