Samsung Galaxy Tab 3 GameEdition 01

Hace apenas unos dí­as, conocimos el lanzamiento del nuevo GamePad, un accesorio compatible con los dispositivos más punteros de Samsung que permitirá a los usuarios disfrutar de los videojuegos de una manera más cómoda. Se trata, como puedes ver en las imágenes, de una especie de mando con distintos controles que facilitan la experiencia de juego. El caso es que ahora, la compañí­a coreana ha anunciado que comercializará un producto oficial llamado Samsung Galaxy Tab 3 Game Edition. Se tratarí­a, según datos oficiales, de la tercera generación de la tableta de Samsung, aunque en este caso llegarí­a equipada con una pantalla de ocho pulgadas. Lo más interesante de todo esto es que dentro de la caja, los usuarios encontrarán un GamePad compatible con la tableta, pero también con cualquier otro smartphone de Samsung que cuente con una pantalla de entre 4 y 6,3 pulgadas y que funcione con Android 4.3 (Jelly Bean) o con una versión superior de este sistema operativo.

La Samsung Galaxy Tab 3 de ocho pulgadas que se comercializa con este paquete incorpora conectividad WiFi, aunque por ahora el precio no ha sido anunciado. De momento, sabemos que la tableta está disponible en el mercado libre por unos 400 euros, mientras que el GamePad tiene un coste de 80 euros. Teniendo en cuenta estos precios, es muy probable que esta edición tenga un precio bastante elevado.

Samsung Galaxy Tab 3 GameEdition 02

El flamante GamePad de Samsung presenta unas dimensiones de 137,78 x 86,47 x 31,80 milí­metros y pesa alrededor de 195 gramos. Funciona como un mando de cualquier videoconsola convencional e incorpora distintas teclas de control: ocho ví­as de D-Pad, dos palancas analógicas, cuatro botones de acción, dos botones de disparo, un botón de selección, un botón de inicio y el botón de PLAY. Puede conectarse sin cables a través de Bluetooth y NFC, pero también con un cable HDMI o una conexión AllShare si queremos utilizarlo con el televisor. La pieza integra una baterí­a recargable de 160 miliamperios que nos permitirá disfrutar de los videojuegos durante bastante tiempo.

La tableta cuenta con una pantalla TFT de 8 pulgadas y dispone de una resolución de 1280 x 800 pí­xeles. Funciona a través de un procesador con arquitectura de doble núcleo a 1,5 GHz que combina sus funciones con 1,5 GB de RAM. El sistema operativo elegido para la ocasión es Android 4.2 (Jelly Bean), aunque lo cierto es que esta edición podrí­a actualizarse a una versión superior. La Game Edition que llega con este paquete tiene conectividad WiFi, así­ que de momento tenemos que descartar cualquier compatibilidad con redes o 3G o LTE. Lleva integradas, eso sí­, las tecnologí­as Bluetooth 4.0 y GPS con GLONASS, además de todos los servicios que lo configuran como dispositivo Android. Nos referimos a los siguientes: Google Search, Google Maps, Gmail, Google Latitude, Google Play Store, Google Plus, YouTube, Google Talk, Google Places, Google Navigation y Google Download.

Cuenta con una cámara fotográfica de 5 megapí­xeles y dispone de una baterí­a integrada de 4.450 miliamperios, caracterí­stica que permitirá a los usuarios disfrutar de una autonomí­a de larga duración. La misma edición tiene una memoria interna de 16 GB y cumple con las siguientes dimensiones: 209,8 x 123,8 x 7,4 milí­metros. Pesa 314 gramos con la baterí­a incluida.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...