Sony QX10

Las cámaras Cyber-shot QX10 y QX100 se caracterizan por no disponer de pantalla, ni de cuerpo. En el propio objetivo va incorporado el sensor, la baterí­a, la tarjeta de memoria y toda la electrónica necesaria para controlarlas desde el smartphone a través de una conexión wifi.

A partir de enero de 2014, Sony publicará una actualización del firmware de estas particulares cámaras que mejorarán su funcionamiento. Uno de los cambios más notables que incorpora la nueva versión es la posiblidad de grabar ví­deos FullHD. De este modo, los dos modelos pasarán de grabar en 720p a hacerlo en resolución 1080p.

Sony QX10

El otro gran cambio es una mejora en la sensibilidad máxima del sensor. La QX10 alcanzará así­ una ISO de hasta 3200 mientras que la QX100 llegará hasta 12.800. Esto permitirá tomar mejores fotos en condiciones de baja luz. O, al menos, tomar esas fotos y no perder un momento especial, aunque sea a costa de perder un poco de calidad.

De lo que no hay ni rastro por el momento es de algunas funciones que se han echado en falta en estos dos modelos, en particular en el superior, Cyber-shot QX100, que por su precio y caracterí­sticas va dirigido a un aficionado más avanzado. Nos referimos a la posibilidad de almacenar las fotos en RAW y a que el usuario disponga de controles manuales más propios de una compacta avanzada que de la clásica app para tomar fotos desde el móvil. En este caso, la sencillez de manejo es interesante, pero también lo es que el usuario pueda hacer todo lo que permite una cámara de fotos y no podí­a hacer con su móvil. Es decir, la posibilidad de elegir con precisión el enfoque y de decidir la exposición más adecuada para cada foto.

Además, Sony ha actualizado también Play Memories, la app que los usuarios de smartphones Android y iPhone deben utilizar para interactuar con su Cyber-shot QX10 o QX100. La nueva versión simplifica el acceso a las fotos realizadas y, en el caso de iOS, disminuye el tiempo necesario para que se establezca la conexión entre ambos dispositivos. Pequeñas mejoras en una app que es gran parte de la experiencia de usuario de estos dispositivos y que resultarán de utilidad a quienes dispongan de uno de ellos.

 

Este nuevo formato de cámaras diseñado por Sony es útil para quienes utilizan el smartphone como su única cámara de fotos o, al menos, como la principal y necesitan obtener mejores fotos. Mediante este accesorio, de dimensiones bastante razonables como para llevarlo contigo a todas partes, es posible tener las prestaciones de una cámara compacta avanzada (la QX100 está basada en la RX100) sin perder toda la conectividad que ofrece un smartphone. Las fotos, una vez tomadas, se transfieren al teléfono a su resolución nativa o, si el usuario lo prefiere, en una versión más reducida. Esta copia se puede compartir inmediatamente ví­a email, Facebook, Twitter, Instagram… tal y como si hubiese sido tomada en el propio smartphone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.