Twitter 02

El principal objetivo de Twitter, como el de toda empresa, es el de obtener el máximo rendimiento de su negocio. Hasta hoy habí­amos visto tuits promocionados que invitaban a hacer clic sobre determinadas cuentas. Es cierto que también existí­an las cuentas promocionadas, pero hay que reconocer que no eran tan visibles como prometen serlo a partir de ahora. El servicio se encontraba prácticamente inactivo en algunas regiones y en aquellas en las que funcionaba, estaba escondido en una ubicación más discreta, justo en la pestaña Descubre. Twitter ha anunciado ahora que pretende extender a todo el mundo el servicio de cuentas promocionadas. ¿Su objetivo? Aterrizar en la cuenta de todos aquellos usuarios que se conectan a su red social a través de teléfonos móviles y tabletas para conseguir un aumento significativo de sus ingresos. A partir de este momento, pues, es muy probable que veas aumentado el número de recomendaciones para seguir a determinadas empresas. ¿Qué te parece la nueva medida?

Twitter 01

Este tipo de cuentas que hoy estrena Twitter funcionan prácticamente igual que los tuits promocionados. No es otra cosa que un acuerdo publicitario firmado por la red social y por la marca, que paga por aparecer en un número determinado de ocasiones en el Timeline de los usuarios con el objetivo de obtener una cantidad superior de seguidores que no obtendrí­a a través de la fórmula ortodoxa. Parece ser que con este cambio, que se aplica desde el lunes de manera progresiva, la proliferación de las cuentas promocionadas serán más patente que nunca, puesto que Twitter ha decidido otorgarles una visibilidad superior. Hasta ahora, para ver este tipo de cuentas era necesario acceder a la pestaña #Descubre (situada en la parte superior de la cuenta). Hay que indicar, sin embargo, que los responsables de esta red social todaví­a no se han tirado a la piscina. La función empezará a estar disponible en las próximas semanas, pero lo hará en una discreta fase Beta que permitirá a los anunciantes (empresas, grupos mediáticos, etcétera) probar las bondades de este servicio y contrastar previamente su efectividad.

Twitter 03

Tanto para Twitter como para los usuarios de empresas o corporaciones que quieran anunciarse todo será mucho más fácil, puesto que no será necesario contratar los clásicos espacios publicitarios, sino que las promociones podrán hacerse a través de simples recomendaciones. No obstante, todaví­a es una incógnita en qué medida se añadirán contactos recomendados y contactos promocionados. Este hecho dependerá, en gran parte, de la cantidad de anunciantes que decidan sumarse al proyecto. En cualquier caso, parece que se han elegido los móviles como plataforma porque un 76% de la audiencia de Twitter accede a esta red social a través de esta clase de dispositivos de bolsillo. Parece que el sistema de publicación de contenidos funcionará de igual modo, aunque parece evidente que de aquí­ en adelante veremos una gran carga de publicidad en nuestro Timeline. ¿Y a ti que te parece?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.