Google tips

Google comenzó como buscador de Internet pero poco a poco ha ido ampliando sus funciones y a dí­a de hoy cuenta con un paquete de servicios muy sólido y práctico, del que los usuarios se pueden beneficiar de forma gratuita. Entre estas funciones está el gestor de correo electrónico Gmail, Google Drive para almacenar documentos, Google Calendar, Google Maps e incluso la plataforma Android. Los tentáculos del gigante de Internet llegan muy lejos y con su paquete de funciones podemos cubrir casi todas las necesidades digitales actuales. Ahora la compañí­a ha lanzado un servicio llamado Google Tips, que ofrece consejos de uso para todas sus herramientas y tiene como fin estimular el uso de estos servicios, además de ampliar los conocimientos de los usuarios ya existentes.

Google tips

Por el momento Google Tips está en inglés, pero se espera que se amplí­en los idiomas próximamente. Este servicio reúne las trece herramientas de Google que son  Android, Chrome, Gmail, Google+, Calendar, Docs, Drive, Keep, Maps, News, Play, Search y YouTube. La interfaz nos muestra una retí­cula con tarjetas con consejos, por ejemplo «mira los ví­deos que tus amigos están publicando en YouTube». Cuando pulsamos sobre esa tarjeta, se da la vuelta y ofrece una explicación más detallada. En este caso se nos ofrece una relación de lo que vamos a necesitar, que es una cuenta de Google y un minuto de nuestro tiempo. También especifica que funciona en cualquier navegador o un dispositivo móvil con Android o iOS. Después nos detalla el proceso a seguir en pasos ilustrados con imágenes y al terminar nos pregunta si ha sido útil la explicación. Por si fuera poco el servicio acepta sugerencias de nuevos consejos y también los podemos compartir con amigos.

Google tips

La variedad de las tarjetas es amplia y nos ofrece consejos muy prácticos que nos ayuden a sacar todo el partido de sus herramientas. Podemos aprender a hacer una videollamada de grupo a través de Google+, cómo guardar los lugares favoritos en Google Maps, guardar documentos en Google Drive para tenerlos siempre a mano,  guardar ví­deos para ver después, crear listas de reproducción en YouTube, exprimir al máximo el proyecto Google Art para ver arte desde casa o incluso hacer que Google Now nos avise si vamos a perder el tren.

El panel general del servicio muestra tarjetas variadas de todas las aplicaciones de Google, pero también podemos consultar los distintos bloques que han agrupado en la parte superior. Hay una temática para servicios que podamos necesitar cuando estamos fuera de casa, como por ejemplo subir ví­deos de YouTube desde nuestro smartphone o saber los kilómetros que hemos caminado en el último mes gracias a Google Now. El siguiente bloque cuenta con consejos enfocados a servicios que vayamos a usar al estar en casa, como conseguir un Doodle personalizado para nuestro cumpleaños o crear perfiles de Google para cada miembro de la familia. Por último están las tarjetas para la oficina que cuentan con trucos como deshacer el enví­o de un email nada más hacerlo o crear recordatorios de grupo para avisar a la familia que llegaremos tarde a casa. Google Tips también permite buscar trucos por productos y así­ que conozcamos más en profundidad sus servicios para sacarles todo el partido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.