HP EliteBook Folio 1040

El HP EliteBook Folio 1040 es un portátil profesional que combina tanto un diseño atractivo y delgado para favorecer su uso por profesionales móviles como una serie de caracterí­sticas avanzadas para el mercado profesional. Este ultrabook cuenta con una pantalla de 14 pulgadas con opción de resolución Full HD y mantiene un peso muy competitivo de apenas un kilo y medio. Además, los profesionales que lo necesiten pueden integrar un módulo 3G para conectarse a la red cuando realicen sus viajes y desplazamientos. El HP EliteBook 1040 G1 estará disponible en los próximos dí­as en España a un precio de partida de 1.800 euros.

Sin duda, una de las claves que vertebran la nueva remesa de equipos profesionales que HP ha ido lanzando durante los últimos meses es una mejora notable a nivel de diseño. El HP EliteBook 1040 tiene un peso muy comedido de 1,5 kilos, ideal para que los profesionales móviles puedan llevarlo sin problemas en sus viajes y desplazamientos. Además, eso se combina con unas lí­neas muy elegantes a través del uso de aluminio plateado y un grosor de apenas 1,6 centí­metros. En el campo de la pantalla, el panel del EliteBook cuenta con 14 pulgadas y permite optar por dos resoluciones. Por un lado, podemos optar por una resolución de 1.600 x 900 pí­xeles, pero aquellos usuarios que quieran disfrutar de una experiencia más ní­tida escogerán una versión superior con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles.

En su interior nos encontramos con un procesador Intel Core de la última generación que podrá ser de la familia Intel Core i5 o Intel Core i7. Este chip se unirá a los gráficos integrados Intel Graphics 4400 o Intel Graphics 5000, dependiendo del modelo que se elija. Este conjunto se une a una memoria RAM máxima de 8 GB. En el campo del almacenamiento, el HP EliteBook 1040 G1 apuesta por una tarjeta de memoria SSD, con configuraciones de 128 GB, 180 GB o 256 GB. Este tipo de memoria no solo mejora la velocidad de arranque y de acceso a los datos, sino que también supone una plataforma más fiable que los discos duros tradicionales.

HP EliteBook 1040 G1

Precisamente, la compañí­a ha desplegado varias caracterí­sticas para mejorar la seguridad de los datos. Por un lado, tenemos un chip TPM de seguridad para evitar que se produzcan intrusiones externas en nuestros datos. También destaca la herramienta HP Drive Encryption para encriptar los datos del disco o HP Trust Circles, una solución que presentó la compañí­a estadounidense hace unos pocos meses en Barcelona y que asegurará que solo los contactos a los que vayamos a enviar un determinado tipo de información puedan acceder a ella. Esta apuesta por la seguridad se refuerza con un lector de tarjetas inteligentes o un lector de huellas dactilares, una función que cada vez es más habitual ver en los equipos profesionales de primera lí­nea.

En el aspecto de la conectividad el aspecto más avanzado es la posibilidad de integrar un módulo 3G para poder conectarnos a Internet a través de una red móvil o dos puertos USB 3.0 para alcanzar velocidades de transferencia diez veces más altas que las que ofrece el USB tradicional. El HP EliteBook Folio 1040 G1 estará disponible en los próximos dí­as en España por un precio que asciende a los 1.800 euros para su configuración básica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.