samsung

Si hablamos de tablets, teléfonos, portátiles y televisores, Samsung es, sin duda, uno de los referentes en la fabricación de este tipo de dispositivos. Sin embargo, aunque sea menos conocido, la compañí­a surcoreana es también responsable directo de muchos otros productos como aspiradores y, por lo que atañe a esta noticia, discos duros de estado sólido o SSD. Con el lanzamiento, además, de un disco SSD de 1TB de tamaño reducido, da respuesta a un problema habitual a la hora de cambiar la memoria en equipos del tamaño, por ejemplo, de los ultrabooks, según publica el medio digital Engadget.

Samsung ha cogido su SSD 840 EVO de 1TB y ha reducido sus dimensiones para no sacrificar memoria y rapidez a causa del espacio, como suele suceder en dispositivos electrónicos ultrafinos. En estos, cuando se quiere dar un poco más de vida al dispositivo pasando a una memoria SSD, lo habitual es encontrarse con que, para que el nuevo disco encaje en la bahí­a mSATA de 1,8 pulgadas, el disco adecuado tení­a menos memoria que el anterior. Y eso hace que no mereciera la pena el cambio. El nuevo tamaño de disco lanzado por Samsung hará que cambie eso.

samsung-pm830

Según parece, esta reducción de tamaño no actúa en detrimento de la velocidad de trabajo del disco, que podrí­a mantener una tasa de lectura de 540 MB/s y una tasa de escritura de 520 MB/s. Aún no se han dado a conocer los precios de estas unidades ni la fecha definitiva de salida (aunque se está avanzando que podrí­a ser para finales de este mes de diciembre), pero sí­ que, si no se necesita 1TB, es posible encontrar el mismo disco en otros tamaños: 120, 250 y 500 GB.

Además de ser una empresa lí­der en la fabricación de electrónica de consumo, también tiene su campo de acción en la industria de la automoción o la quí­mica, entre otros muchos y variados intereses. Como fabricante de componentes electrónicos, Samsung es una de las empresas más importantes a nivel mundial y, como es sabido, provee de algunos de estos componentes a otros fabricantes de dispositivos como Apple. Sin embargo, su poder omní­modo no está exento de polémicas, especialmente en lo relativo a la ética y a la originalidad de sus diseños. Apple no es la única compañí­a que se ha tenido que ver las caras en los tribunales con Samsung a causa de una violación de patente.

No hace mucho, los surcoreanos fueron demandados por la compañí­a británica Dyson por un presunto plagio del sistema Vacuum patentado de sus aspiradoras. Para Dyson, la violación de la patente fue deliberado, excluyendo tajantemente que hubiesen llegado al mismo sistema que ellos de manera paralela e independiente, como pretendí­an los surcoreanos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.