Quechua Phone 01

¿Te imaginas poder comprar un teléfono que se adapte a tu vida como deportista? Pues bien, ahora ya es posible. En los últimos tiempos han salido a la luz distintos teléfonos denominados «rugerizados» que cuentan con un diseño especial para resistir o soportar la exposición a distintos elementos dañinos como pueden ser el agua o el polvo. El caso es que la compañí­a francesa Decathlon venderá dentro de poco un teléfono que ha desarrollado Quechua en colaboración con la firma Archos. Se trata de un teléfono rugerizado, equipado y diseñado para resistir a un estilo de vida de lo más ajetreado. Y es que la carcasa del aparato está preparada para soportar los golpes, el agua, el barro, la arena o el frí­o. De este modo, el teléfono se convertirí­a en una herramienta imprescindible para cualquier amante del deporte extremo, pero también para todos aquellos que trabajan bajo condiciones desfavorables, al aire libre o en entornos demasiado húmedos, polvorientos o frí­os.

decathlon

No es la primera vez que Decathlon apuesta por la telefoní­a móvil. Pero en esta ocasión estamos ante un dispositivo especial. El nuevo smartphone de Quechua se presenta con una amplia pantalla multitáctil de hasta cinco pulgadas, preparada para disfrutar de un excelente rendimiento y mayor operatividad. En la sala de máquinas encontramos un procesador con una arquitectura de cuatro núcleos y capacidad para funcionar a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Esta caracterí­stica combina su potencial con una memoria RAM de 1 GB, lo suficientemente potente como para ofrecer a los usuarios una buena experiencia a la hora de utilizar aplicaciones, pero también en el momento de ejecutar programas complejos o videojuegos con un elevado potencial gráfico.

Pero esto no es todo, el smartphone de Quechua funciona a través de uno de los sistemas operativos más populares del mercado. Lógicamente, nos referimos a los iconos de Google y concretamente a Android 4.1 (Jelly Bean), lo que garantiza acceso a los principales servicios de Google a través de aplicaciones nativas como Google Search, Gmail, Google Maps o YouTube, pero también a Google Play, la tienda de aplicaciones desde la que el usuario podrá descargar más programas y utilidades para completar las funciones del equipo.

El dispositivo lleva integrados 4 GB de memoria para almacenar distintos contenidos (música, ví­deos, imágenes…) y aplicaciones, aunque esta capacidad podrá ser ampliada con tarjetas de memoria microSD. La baterí­a tiene una capacidad de 3.500 miliamperios que ofrecerá, según el propio fabricante, una importante autonomí­a de hasta 22 horas en conversación. Como te indicábamos al principio, el smartphone cuenta con la certificación IP54 que lo hace resistente al agua y al polvo.

El dispositivo de Quechua se venderá por unos 230 euros en el mercado libre (seguramente a través de las tiendas Decathlon), aunque por ahora no hay datos precisos sobre la fecha de lanzamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.