Encuesta a usuarios móviles

El uso de los dispositivos móviles para realizar compras online cada vez es más común. Según una encuesta, casi la mitad de los usuarios de smartphones y tablets llevarán a cabo la compra de sus regalos navideños a través de uno de estos equipos. Otro de los aspectos que deben tener en cuenta los propietarios de negocios online es el gran nivel de exigencia de estos usuarios, ya que más de uno de cada tres abandonará la tienda online en el caso de que tarde más de tres segundos en cargar, y casi tres de cada diez pondrán comentarios negativos en el caso de que no estén conformes con el servicio recibido. Te contamos todos los detalles.

La encuesta llevada a cabo por Compuware se dirige a más de 2.000 personas en Estados Unidos. De este número, casi 1.200 personas cuentan ya con un smartphone y un tablet. El peso de los dispositivos móviles comienza a ser muy notable a la hora de realizar las compras. De hecho, según la encuesta un 49% de los usuarios utilizarán su teléfono o su tablet para realizar sus compras de regalos navideños. Un porcentaje muy alto que muestra la rapidez con la que se está transformando este campo. Además, un 36% de estas personas realizarán una mayor cantidad de compras en estos dispositivos respecto al año pasado.

Compras online

También hay que destacar la importancia de la denominada generación móvil en este tipo de compras, ya que dos de cada tres personas de entre 18 y 34 años utilizará un dispositivo móvil para escoger y comprar sus regalos durante la Navidad. Esta franja de edad también incluye un porcentaje muy alto de usuarios que realizarán un mayor número de compras a través del dispositivo móvil respecto al año pasado, con un 53%.

Por otra parte, los usuarios móviles muestran un comportamiento muy exigente con las tiendas. Un porcentaje importante del 37% de los usuarios abandonarán la aplicación móvil o el sitio web en favor de la competencia en el caso de que no se cargue el contenido en menos de tres segundos. Este porcentaje sube hasta el 45% en el caso de los usuarios que se encuentren dentro de la franja de edad entre los 18 y los 34 años. En cuanto al modo de acceso a las tiendas online de las compañí­as, un 34% de los usuarios utilizan aplicaciones nativas para smartphones y tablets. Un 36% de los encuestados utilizarán más de un dispositivo para buscar y comprar los regalos de Navidad.

En último lugar, también hay que tener en cuenta otro importante aspecto en las compras de los usuarios móviles. Y es que casi tres de cada diez usuarios de smartphones y tablets publicarán sus quejas en redes sociales en el caso de que tengan una mala experiencia de compra en las tiendas online. Este porcentaje sube hasta el 40% cuando hablamos de usuarios con edades de entre 18 y 34 años, un número que debe hacer reflexionar a los comercios sobre la importancia de que potencien y mejoren sus servicios online y los adapten de manera correcta al uso móvil.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.