HP Slate 7 Plus

El HP Slate 7 Plus es el modelo más humilde la nueva hornada de tablets de consumo de la marca estadounidense. Un equipo de 7 pulgadas con un conjunto de especificaciones equiiibradas, como un procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3, 8 GB de memoria interna o el sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, una de las revisiones más recientes de este sistema operativo de Google. Todo ello con un diseño bastante atractivo y un precio muy competitivo de apenas 150 euros. Sin duda, este equipo tiene todos los números para convertirse en un buen regalo para estas navidades. Te contamos todos los detalles sobre el HP Slate 7 Plus.

Diseño y pantalla

El suyo no es un diseño espectacular, pero el HP Slate 7 Plus cumple con creces las premisas de un diseño que resulte atractivo a la vista y que mantenga unos números lo bastante finos y delgados como para que resulte cómodo al agarre. En concreto, estamos ante un equipo con el básico marco en negro en la parte posterior y el logo de HP dominando en la parte inferior, con una carcasa en plateado en la que se ha trabajado para que el tacto sea suave y agradable. Las dimensiones del HP Slate 7 Plus son de 194,7 x 122,7 x 10,7 milí­metros, y su peso alcanza los 342 gramos. Como vemos, no es uno de los tablets más delgados del mercado, pero aún así­ mantiene unas buenas cifras.

En el aspecto de la pantalla, estamos ante un panel de 7 pulgadas con soporte para hasta cinco puntos de presión simultáneos y con una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles. Se trata de una resolución bastante buena para la visualización de contenidos en el equipo, aunque se puede quedar algo corto a la hora de visualizar pelí­culas en alta definición. Sea como fuere, alcanza de sobra para un uso habitual del equipo.

HP Slate 7 Plus

Cámara

El HP Slate 7 Plus incorpora dos cámaras. La de la parte posterior cuenta con una resolución de 5 megapí­xeles y capacidad de grabar ví­deo en alta resolución de 720p. No es ninguna maravilla, pero resulta una especificación que suelen obviar los fabricantes a la hora de equipar a los tablets de gama más baja. En este caso, quizás hubiera sido más interesante que HP pusiera su foco de atención en la cámara delantera, tanto para realizar fotos de uno mismo (un clásico de los perfiles de redes sociales) como a la hora de realizar videollamadas. Su calidad estándar VGA se puede quedar bastante corta para estos usos.

Memoria y potencia

En el campo de la memoria, el tablet de HP apuesta por 8 GB de memoria interna en formato eMMC. Ésta es una cifra bastante aceptable, aunque puede quedarse algo corta en el caso de almacenar numerosos archivos multimedia y aplicaciones. Para extender estas capacidades, podremos hacernos con una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 32 GB, una opción interesante ya que este tipo de tarjetas no suelen salir muy caras. Para correr el sistema operativo Android, la compañí­a estadounidense ha reforzado el rendimiento de este tablet con un procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos. Esto se une a una memoria RAM de 1 GB para completar un equipo capaz de funcionar con bastante fluidez tanto a través de los menús de la plataforma como a la hora de hacer funcionar aplicaciones y juegos.

HP Slate 7 Plus

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo elegido es Android 4.2 Jelly Bean. Aunque Google acaba de lanzar su nuevo Android 4.4 KitKat, lo cierto es que muchos fabricantes que lanzan dispositivos más asequibles al mercado optan por integrar versiones más antiguas al mercado (normalmente Android 4.1 o Android 4.0), así­ que es de agradecer que HP se haya esforzado en este punto. La versión Android 4.2 Jelly Bean cuenta con varias mejoras a nivel de seguridad y funcionamiento. Por ejemplo, resulta muy útil la capacidad de insertar widgets directamente en la pantalla de bloqueo del terminal. También se ha renovado la app de cámara con un funcionamiento más fino y varias opciones nuevas. Otro de los aspectos interesantes es la mejora en el asistente de voz Google Now, una herramienta que aprende de nuestras preferencias y del uso que hagamos del equipo y que ofrece información relevante. Por último, también se ha mejorado la velocidad y funcionamiento del navegador incorporado. En el campo de las aplicaciones, podremos escoger entre los más de un millón de apps presentes en la tienda oficial de Google. Tampoco hay que desdeñar la importancia de las apps de la compañí­a del buscador, como por ejemplo Gmail para el correo, Hangouts para chatear con nuestros amigos o Google Maps para navegar en el coche. Por último, HP también ha incluido en este equipo varias apps propias como ePrint, para llevara cabo la impresión de documentos en una impresora compatible de la firma o HP File Manager para gestionar los archivos del equipo.

HP Slate 7 Plus

Conectividad

El HP Slate 7 Plus se conecta a Internet a través de WiFi. Uno de los puntos que más nos gustarí­a destacar es la inclusión de conexión GPS, algo que nos permitirá navegar a través del coche gracias a la app dedicada en Android. También incorpora conexión Bluetooth para poder sincronizar el dispositivo con equipos compatibles, como por ejemplo un altavoz inalámbrico. Las conexiones fí­sicas incluyen una ranura para tarjetas MicroSD (compatible con tarjetas de hasta 32 GB) y un puerto MicroUSB para transferir información al ordenador y para realizar la carga del tablet. Además, cómo no, de una ranura para auriculares.

Autonomí­a

Este tablet es capaz de funcionar hasta seis horas y media navegando por Internet, un tiempo algo inferior del que estamos acostumbrados en equipos de mayor gama con Android pero que se sigue manteniendo en unos buenos números.

HP Slate 7 Plus

Precio y opiniones

El precio del HP Slate 7 Plus es de 150 euros. Éste es sin duda el principal reclamo de este tablet, un equipo que cumple con lo justo. Pero precisamente este es el gran secreto del HP Slate 7 Plus, que cumple en todas sus especificaciones sin destacar especialmente en ninguna de ellas (quizás la única que sobresalga un poco es el procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos) pero que mantiene un precio realmente atractivo. Con todo, se puede convertir en un regalo perfecto en estas navidades para aquellos usuarios que quieran comenzar a tomar contacto con el mundo de los tablets. Quizás el único pero que se le puede poner a este dispositivo (siempre teniendo en perspectiva su precio), es que HP no se hubiera decidido a obviar la cámara de la parte trasera y haber introducido un objetivo más potente en la parte de delante para realizar fotos de nosotros mismos y videollamadas con mayor calidad.

Ficha técnica

Modelo HP Slate 7 Plus
Memoria 8 GB en formato eMMC
Capacidad de ampliar espacio con una tarjeta MicroSD de hasta 32 GB
Pantalla
Panel capacitivo de 7 pulgadas
Resolución 1.280 x 800 pí­xeles
Soporta hasta cinco puntos de presión
Cámara fotográfica Cámara trasera de 5 megapí­xeles con autoenfoque y grabación de ví­deo de 720p
Cámara frontal VGA
Procesador y memoria RAM
Procesador NVIDIA Tegra 3
Memoria RAM de 1 GB
Sistema operativo y aplicaciones Android 4.2 Jelly Bean
Gmail, Hangouts, Google Maps, YouTube
HP ePrint, HP Connected Photo, HP File Manager, Skype
Controles y conexiones WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth 3.0
Puerto Micro USB
Ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Hasta seis horas y media de uso
Precio 150 euros
+info HP

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.