Google Play ya muestra una selección de apps para tablets

Hasta ahora, al acceder a la tienda Play de Google desde un tablet con Android, costaba bastante distinguir, a simple vista, entre las secciones de apps destacadas que aparecí­an al comenzar la navegación por la tienda, cuáles estaban pensadas para tablet y para smartphone. Muchas veces no queda claro hasta que se instala en el equipo. Esto desesperaba a muchos usuarios, que comprobaban al instalar una app desde su tablet, que no cumplí­a con los estándares de diseño que Google considera como aptos para tablets. En esos casos, las apps estaban únicamente reescaladas para ocupar toda la pantalla de los tablets, lo que redundaba en una pérdida bastante evidente de calidad de imagen. Pues bien, Google anunció hace algunas semanas que se disponí­a a cambiar el diseño de su tienda en la web, y que además ofrecerí­a una sección de apps diseñadas especí­ficamente para tablets cuando los usuarios de uno de ellos abriese la tienda desde el dispositivo.

El anuncio fue muy bien recibido por los propietarios de tabletas, y sólo unas semanas después, ya está disponible. Ahora, cuando un usuario abre la tienda Play desde un dispositivo que el sistema identifique como un tablet en función de su tamaño de pantalla, surgirá una sección de aplicaciones destacadas creadas especí­ficamente para tablets. Así­, los usuarios podrán estar seguros de que las aplicaciones que aparecen en ella cumplen todos los requisitos que Google pide a los desarrolladores que estén pensando en crear aplicaciones para tabletas. Las apps destacadas que no cumplan con estos requisitos aparecerán en una selección denominada Apps para tu teléfono, que se mostrará al acceder a Google Play desde un móvil.

Google Play mostrará una sección de apps para tablets

Esta sección aparece en un lugar destacado, y en la mayorí­a de los casos lo hará al principio entre los grupos de apps destacadas, que surgen nada más abrir la sección de apps de la tienda Play. Lo que no queda muy claro son las dimensiones de pantalla de los dispositivos que Google considerará como tablets, ya que en muchos casos no queda clara. Por un lado, tenemos tabletas con Android con pantalla de 7 pulgadas, mientras que por otro ya hay bastantes smarpthones cuya pantalla se acerca peligrosamente a las seis pulgadas. También hay otros, como uno de los modelos del Samsung Galaxy Mega, que ya cuentan con 6,3 pulgadas de pantalla. Por tanto, a saber dónde pone Google el listón para distinguir los tablets de los teléfonos móviles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.