Nintendo estarí­a preparando un tablet educativo con Android

Los dispositivos portátiles con sistema operativo Android están ganando cuota de mercado y base de usuarios a pasos agigantados. Muchos fabricantes, que hasta hace muy poco tiempo miraban con desconfianza a este sistema operativo y preferí­an quedarse al margen de su éxito, y no integrarlo en sus aparatos, están comenzando a cambiar de opinión. Uno de ellos es Nintendo, que según parece estarí­a trabajando en el desarrollo de un tablet con sistema operativo Android, destinado principalmente al mercado de la educación. Con este movimiento, Nintendo podrí­a estar buscando una manera de mejorar sus ingresos, que no pasan precisamente por su mejor momento. En efecto, a pesar de que las ventas de los últimos modelos de sus videoconsolas portátiles, como la Wii U, son bastante buenas, la compañí­a continúa con pérdidas.

La existencia de esta tableta se ha conocido gracias a unos tuits enviados por un ingeniero estadounidense de Nintendo America, Nando Monterazo. En ellos se habla de que la empresa está trabajando en un tablet creado principalmente para la escuela. Además, estarí­a pensado para utilizarlo con juegos educativos, en vez de servir como un instrumento para sustituir a libros de texto o a otro tipo de material escolar. Todo un cambio para Nintendo y para sus seguidores, acostumbrados a que Nintendo sólo se centre en lanzar videoconsolas y juegos de todo tipo, con tí­tulos que han acabado convirtiéndose en clásicos y auténticas sagas de varios juegos: Mario, Pokemon, Zelda, etc.

Nintendo lanzará un tablet educativo con Android

En los tuits publicados por Monterazo, se puede leer que la versión de Android que lleva el tablet está personalizada, y que no será compatible con ninguno de los juegos de Nintendo publicados hasta ahora, sino únicamente dispondrá de tí­tulos educativos. Monterazo también ha respondido a a algunas preguntas de sus seguidores, que preguntaban si el tablet se iba a poner a la venta. Así­, el ingeniero ha manifestado que por ahora sólo será una herramienta para colegios, pero quién sabe si no veremos, más pronto o más tarde, este tablet en las tiendas.

Como es obvio, la tableta estará destinada únicamente al público infantil, y en su software aparecerán los personajes de Nintendo más populares, aunque se desconoce si se tratarán de una especie de presentadores de actividades o del sistema de la consola o de si, por otro lado, serán los personajes principales de los juegos diseñados para ella. También se sabe el precio por el que se venderá a las escuelas, así­ como la fecha en la que estará disponible. Habrá que estar atentos a futuras noticias sobre ella.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,