sony ps4

El viernes pasado fue el gran dí­a de Sony ya que era la fecha elegida para empezar a vender su consola esperada PlayStation 4. Sin embargo, tal y como os contamos en su dí­a, este primer lanzamiento se reservó únicamente a Estados Unidos y Canadá. La compañí­a llevará su nuevo producto estrella a más paí­ses, incluyendo España, para el próximo viernes 29 de noviembre. La expectación en torno a la nueva generación de la consola de Sony era enorme desde que anunciaran su existencia en febrero del año pasado, y ha seguido creciendo a lo largo de todo el año. Finalmente la PS4 está en las tiendas americanas y su bienvenida por parte de los clientes ha sido abrumadora, se han vendido la friolera de un millón de consolas en tan sólo las primeras 24 horas.

Con estas cifras no es de extrañar que en Sony estén entusiasmados y además esperan cubrir sus previsiones hacia final de año. La compañí­a habí­a estimado que conseguirí­an colocar al menos tres millones de consolas antes de que termine 2013 y todo indica que no sólo llegarán a esta marca, sino que podrí­an superarla holgadamente. En declaraciones al medio Bloomberg, responsables de la marca nipona han asegurado que tendrán suficientes unidades para satisfacer la demanda de cara a la Navidad. Además su siguiente meta serí­a llegar a los cinco millones de ventas para marzo, y de seguir así­ podrí­an superar sus expectativas.

perifericos ps4

Este mismo viernes dí­a 22, Microsoft lanzará su consola Xbox One, pero en este caso han elegido hacerlo en trece paí­ses de forma simultánea (España también está incluido en la lista), por lo que sus ventas del primer dí­a podrí­an superar las de Sony, aunque jugarán con la ventaja del lanzamiento global. La guerra entre Sony y Microsoft por ver quien vende más consolas ya ha empezado con el éxito de los primeros, dentro de poco veremos qué tal se les da a los de Redmond.

Sin embargo no todo son buenas noticias para los japoneses, ya que tras el lanzamiento ya empiezan a aparecer casos de consolas defectuosas. La compañí­a estima que menos del 4% del total tienen defectos y por tanto estarí­a dentro de la normalidad, además el hecho de que haya problemas variados indica que no es un caso generalizado. Hay usuarios quejándose de que no pueden arrancar la consola y únicamente parpadea una luz azul, un problema ya bautizado como «Blue Light of Death» (la luz azul de la muerte). También hay quejas de sobrecalentamiento y problemas con la conectividad con el televisor. El medio IGN ha publicado una noticia que apuntarí­a a un problema en la planta de Foxconn donde se han fabricado las PS4. Un grupo de estudiantes en prácticas que supuestamente habrí­an sido obligados a trabajar en la lí­nea de producción, habrí­an saboteado algunos modelos intencionadamente con el objetivo de protestar por el trato recibido. Podrí­a haber una relación directa entre esta noticia y los fallos de PS4, aunque lo más probable es que afecte a un número reducido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.