Eset Antivirus

ESET NOD32 Antivirus 7 y ESET Smart Security 7 son las nuevas soluciones de seguridad de la compañí­a para el campo del consumo. La firma eslovaca ha introducido varias novedades en su última generación de antivirus, como por ejemplo un análisis más avanzado de la memoria en búsqueda de códigos que se esconden a si mismos de la detección de los programas de seguridad o una herramienta para bloquear los exploits o programas maliciosos que tratan de alterar el sistema y que todaví­a no se han registrado como amenazas dentro de las bases de datos de virus. Aprovechando un viaje a las sedes centrales de ESET en Eslovaquia, sus ingenieros nos cuentan las principales caracterí­sticas de estos programas de seguridad.

ESET es una firma que cada vez tiene un mayor nombre en el mercado global de la seguridad. Sobre todo en el último lustro, en el que ha experimentado un crecimiento exponencial que le ha llevado a multiplicar su plantilla a lo largo del mundo y convertirse en el quinto vendedor del mercado. Desde hace años, la compañí­a eslovaca ha venido desarrollando su antivirus NOD32, y también ha generado una versión más completa con su solución ESET Smart Security. La versión 7 de estas herramientas refuerza algunas de las herramientas clave con las que ya contaban las soluciones, y también se incorporan varias novedades importantes.

Oficinas de ESET

La más importante de ellas es el nuevo bloqueador de exploits. Esta herramienta se centra en proteger al usuario de los ataques de malware dirigidos allí­ donde se producen, como por ejemplo los navegadores, los lectores de archivos PDF o los clientes de correo electrónico. Uno de estos tipos de amenaza que se ha hecho tristemente famosa en España en los últimos años es el denominado «ransomware». Se trata de programas maliciosos que secuestran el ordenador o encriptan determinados archivos del usuario. Hasta que la ví­ctima no paga una determinada cantidad de dinero, no consigue volver a tener acceso a sus documentos.

En algunas ocasiones, estos ataques se camuflan como si en realidad se produjeran a través de una fuente oficial. Uno de estos ejemplos es el llamado «virus de la policí­a», que evita el acceso al ordenador y pide el pago de una multa por visitar contenidos inadecuados en Internet. Esta protección se completa con un análisis más avanzado de la memoria, que analiza los procesos sospechosos directamente en la memoria del sistema una vez se ejecutan.

Además, también se ha mejorado la herramienta anti-phishing. Estos ataques engañan al usuario para que descargue contenido o visite páginas maliciosas que son aparentemente legí­timas, y se han hecho muy populares en los últimos tiempos. Otro de los puntos destacados es la protección de ESET frente a los troyanos bancarios, una amenaza que se ha convertido en uno de los peligros más serios de la red y que cada vez alcanza variantes más complejas. Por ejemplo, en los últimos tiempos se han comenzado a extender los troyanos bancarios capaces de atacar de manera conjunta tanto al ordenador como a los teléfonos móviles, una herramienta que utilizan las entidades bancarias para los procesos de autenticación.

ESET Smart Security

Dentro de las soluciones ESET NOD32 Antivirus 7 y ESET Smart Security 7 también se incluye la nueva versión 2 de Social Media Scanner. Se trata de un complemento que también se puede descargar de manera gratuita, y que protege a los usuarios de las redes sociales Facebook y Twitter. Social Media Scanner analiza los enlaces que se publican en el muro del usuario o en los mensajes privados que comparte con otros amigos y bloquea aquellos que puedan tener contenido malicioso. Sin duda, se trata de un añadido muy útil para protegerse de las amenazas que aprovechan el poder de las redes para extenderse de manera viral. Ejemplos de estos ataques los podemos encontrar en las noticias o en los ví­deos fraudulentos (¿quién no recuerda el famoso ví­deo de la muerte de Bin Laden?).

Como viene siendo habitual en los antivirus de la marca eslovaca, otro de los puntos que destacan de estas soluciones es que se han creado para generar un impacto mí­nimo en el rendimiento del equipo. Tanto el ESET NOD32 Antivirus 7 como el ESET Smart Security 7 utilizan muy pocos recursos y minimizan los mensajes que aparecen en el sistema. El primero de ellos es la solución básica de la marca, mientras que el Smart Security 7 incorpora algunas funciones avanzadas como protección antirrobo o cortafuegos, además de un módulo antispam que mantiene a salvo nuestro correo electrónico. Por último, nos gustarí­a destacar la capacidad para bloquear unidades externas como discos duros, memorias USB o CD y DVD de forma que nadie pueda robar nuestros datos personales o copiar datos sin autorización. El precio del ESET NOD32 Antivirus es de 29 euros para un año y un ordenador, mientras que el ESET Smart Security 7 sube su precio hasta los 37 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.