Ví­deos en Chrome

La posibilidad de abrir diversas páginas en una misma ventana del navegador, gracias a las pestañas, marcó un antes y un después en la navegación web. Esta idea, original del navegador Opera, y que posteriormente se ha extendido al resto de navegadores, ha permitido que, sin darnos cuenta, de repente tengamos abiertas más pestañas de las que somos humanamente capaces de recordar. Tanto es así­ que de un tiempo a esta parte, han proliferado las extensiones que facilitan la gestión de múltiples pestañas. Algunas permiten agruparlas mediante códigos de colores, otras emplean también los colores pero para indicarte el tiempo que lleva abierta cada una de ellas… soluciones varias, que facilitan un poco la organización de una herramienta tan práctica pero, al tiempo, tan dada a la entropí­a, como son las pestañas. Un mal habitual en las mismas, especialmente para quienes tienen abiertas muchas de manera simultánea, es que de repente se inicia la reproducción de un ví­deo en una de ellas (con su sonido asociado, claro está) y tienes que revisar, una a una, todas las abiertas, hasta dar con la que tiene ese contenido para detenerlo. Este problema va a dejar de serlo muy pronto para los usuarios del navegador de Google, ya que la beta de Chrome 32 de deja ver en qué pestañas hay ví­deo en reproducción.

El sistema que emplea es francamente sencillo, lo que es muy de agradecer. Cuando en una página se inicia la reproducción de un ví­deo, automáticamente se mostrará un icono de reproducción (el clásico triángulo de toda la vida) junto al favicon (el icono de la página web que se muestra a la izquierda en la pestaña). Además, si el ví­deo tiene activo el sonido, a la derecha de su descripción (es decir, justo en el borde interior derecho de la pestaña), verás un icono con un altavoz, que representa que el ví­deo está reproduciéndose con sonido. De esta manera, en caso de tratarse de una reproducción que se ha activado de manera automática, y cuyo sonido está interfiriendo tu actividad con el ordenador, podrás detenerlo en un momento.

Ví­deos en Chrome

En mi caso, y me consta que el de muchas personas, esta novedad es más que bienvenida. Cada vez hay más páginas que inician la reproducción de ví­deos de manera automática, un hábito que me gusta bastante poco. Y, más aún, teniendo en cuenta que me gusta trabajar escuchando música. No mola nada estar escuchando lo último de Katy Perry Arcade Fire y, de repente, empezar a escuchar una voz que te habla de los maravillosos resultados de emplear un nuevo crecepelo que, créelo, aunque parece magia, te hará parecer El Puma en menos de un mes. Los elementos intrusivos son, eso, intrusivos y, por lo tanto, incómodos. Así­, cuanto más intrusivos, más molestos. Y este es el caso de muchos ví­deos, que se consideran más importantes que lo que estés haciendo en cualquier momento, sea lo que sea. Por eso saber que la beta de Google Chrome te deja ver en qué pestañas hay ví­deo en reproducción para, de esa manera, ir a tiro de piedra a las mismas para detenerlo y/o cerrarlas directamente, es algo que me ha alegrado el dí­a. Hasta el punto de que, pese a que el navegador es una de mis principales herramientas de trabajo y tengo que apostar por herramientas estables, ahora mismo estoy utilizando la beta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.