Impresión móvil de HP

HP ha puesto en marcha una página web para explicar todos los servicios de impresión móvil que están disponibles en los equipos de la compañí­a estadounidense, presentes en las gamas HP Deskjet, HP Envy, HP Photosmart y HP Officejet Pro. Estas aplicaciones móviles permiten utilizar dispositivos como móviles y tablets para imprimir de manera remota, sin necesidad de tener que acudir a un ordenador. Además, la compañí­a también ha comenzado a introducir tecnologí­a NFC en algunos de los nuevos lanzamientos de la marca. Gracias a este protocolo, se puede realizar la impresión de documentos en apenas unos segundos tocando el lector del equipo.

La compañí­a estadounidense HP es consciente de la importancia que está adquiriendo la impresión móvil tanto entre los consumidores como en los profesionales. Según un estudio interno, el 85% de los profesionales querrí­an tener acceso a esta función para poder tener mayor productividad. Desde hace un tiempo, HP lleva desarrollando tecnologí­as para poder imprimir directamente desde el móvil en sus principales equipos, sobre todo alrededor de ePrint. Este es el nombre de la solución que se ha integrado en un gran número de modelos de la marca, y que también ha dado el salto a los smartphones y tablets a través de apps dedicadas.

Para facilitar el acceso a estas funciones y para mostrar su oferta la compañí­a estadounidense ha puesto en marcha una práctica página web (incluimos el enlace al final del artí­culo). A través de ella, podemos seguir unos sencillos pasos para realizar las labores de impresión remota según la plataforma que estemos utilizando. Por ejemplo, en Android podremos descargar la aplicación HP ePrint, registrar la impresora que tengamos en la misma red local y después enviar un documento del teléfono o tablet directamente a imprimir. Además, la compañí­a estadounidense desarrolló una solución dedicada en el Samsung Galaxy S4 que viene preinstalada en este terminal, así­ que si eres uno de los usuarios de este móvil tan solo tienes que enviar el documento a imprimir de manera directa.

Impresora de HP

En el caso de la plataforma Apple, las impresoras HP Deskjet, HP Envy, HP Photosmart y HP Officejet Pro compatibles se han integrado con la solución Apple AirPrint. De nuevo, sin tener que realizar ningún tipo de instalación podremos realizar las impresiones de documentos del iPhone o el iPad a través de unos pocos clicks. La compañí­a también ha desarrollado una aplicación dedicada para la plataforma BlackBerry, a pesar de que en los últimos tiempos su uso ha descendido de manera alarmante (hace pocos dí­as su CEO abandonó el puesto por el declive de la empresa).

Finalmente, en esta página web también se habla de la impresión móvil a través de Windows 8. En el caso de estar en la misma red, el sistema detectará automáticamente la impresora de HP compatible cuando vayamos al menú de dispositivos de la barra lateral y podremos realizar la labor de impresión. Otro de los modos disponibles es el de enviar un correo electrónico directamente a la impresora (las impresoras con ePrint tienen asignada una dirección de correo único). Dentro de la página también podemos acceder a un catálogo completo de las impresoras de la compañí­a compatibles con la impresión móvil. Al margen de estas apps dedicadas, HP también está comenzado a lanzar al mercado modelos de impresoras con capacidad NFC, en los que basta con «tocar» con el móvil o el tablet el lector del equipo para que comience a imprimir.

Página web de impresión móvil de HP

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.