KAZAMThunder45 01

La compañí­a de origen británico KAZAM acaba de dar a conocer una nueva colección de teléfonos móviles inteligentes pensados para una gama básica. Esta nueva firma, que cuenta con el respaldo de Michael Coombes y Jaume Atkins, dos ex directivos de la taiwanesa HTC, buscan hacerse un hueco en el competitivo mercado de la telefoní­a móvil inteligente con algunas propuestas equipadas, pero asequibles. Y es que el nuevo KAZAM Thunder Q4.5 se pondrá a la venta en el mercado español por unos 150 euros como precio medio.

Pero hay que echar un vistazo a su ficha técnica para darse cuenta que se trata de una cantidad más que aceptable. El KAZAM Thunder Q4.5 se presenta con una amplia pantalla multitáctil de 4,5 pulgadas y una resolución máxima de 854 x 480 pí­xeles. Tiene una memoria interna de 4 GB que el usuario podrá ampliar sin problema alguno y funciona a a través de un buen procesador MT6582M de cuatro núcleos a 1,3 GHz. Como ves, se trata de una propuesta sólida que presenta algunas carencias en cuanto a la baterí­a, la cámara fotográfica y sus funciones nativas, prácticamente inexistentes. Para conocerlo un poco más a fondo, a continuación te ofrecemos un análisis detallado de su curiosa ficha técnica.

Diseño y pantalla

El KAZAM Thunder Q4.5 cuenta con un diseño tan redondeado y compacto como los antiguos terminales de HTC. Huye de las formas cuadriculadas y se centra en ofrecer al usuario una buena experiencia a la hora de interactuar con sus distintas funciones o de sujetarlo de la manera más cómoda. No es excesivamente grande, pero cumple con lo mí­nimo. Según se indica en su hoja de especificaciones, se apunta unas dimensiones de 136 x 65,6 x 8,9 milí­metros, con una buena superficie habilitada para acoger una pantalla bastante amplia.

El panel en cuestión es un FWVGA IPS, multitáctil y capacitivo, de 4,5 pulgadas (en diagonal) que responde con una resolución básica, pero acertada para una pieza de estas caracterí­sticas, de 854 x 480 pí­xeles. Esto significa que los usuarios de este dispositivo podrán ver contenidos de cierta calidad y disfrutar de su buen rendimiento a la hora de reproducir ví­deos o imágenes con una alta intensidad y contraste. El panel principal no incorpora ninguna protección o cristal adicional para evitar golpes o arañazos, así­ que en este caso, lo más recomendable será aplicar un protector de pantalla compatible al uso. Pero por suerte, KAZAM ya ha pensado en todo esto. La compañí­a ofrece un seguro de protección para la pantalla, por el que remplaza gratuitamente el smartphone en caso de que se rompa la pantalla.

KAZAM presenta este KAZAM Thunder Q4.5 en una única opción de color: el negro, ideal para todos aquellos usuarios que estén deseando hacerse con un smartphone elegante, pero discreto.

Cámara

La cámara es un elemento fundamental para cualquier usuario que se decida por la compra de un teléfono móvil inteligente. En este caso, sin embargo, no podemos hablar de un equipo con excesivas florituras. El KAZAM Thunder Q4.5 tan solo dispone de una cámara con sensor de ocho megapí­xeles, preparada para obtener imágenes en una calidad notable. Y aunque tenemos que reconocer que se trata de un sensor privilegiado (la mayorí­a de smartphones de gama media-básica se apuntan un sensor de cinco megapí­xeles), también hemos de indicar que no cuenta con todos aquellos añadidos que cualquier usuario exigente reclamarí­a. Sí­ dispone de la función de autoenfoque y de un flash LED Dual que nos ayudará a captar imágenes de buena calidad, aunque sea de noche. Por lo demás, este dispositivo carece de funciones avanzadas para editar imágenes o perfeccionar al máximo la captura. Sí­ dispone de una segunda cámara que encontraremos situada en la parte frontal. Tiene un sensor de 2 megapí­xeles y ofrece una experiencia aceptable a la hora de hacer videollamadas.

KAZAMThunder45 02

Memoria y potencia

He aquí­ una de las principales ventajas de este smartphone. Y es que de manera sorprendente, el KAZAM Thunder Q4.5 se presenta integrado con un procesador MT6582M Quad-Core, o lo que es lo mismo, con arquitectura de cuatro núcleos y capacidad para funcionar a una frecuencia de reloj de 1,3 GHz. Se trata de un potencial inédito para un equipo de gama media, de modo que conviene subrayar esta caracterí­stica como central en la ficha técnica del terminal. Esta pieza completa su funcionamiento con un procesador para gráficos (GPU) Mali 400MP2 y con una memoria RAM que alcanza 1 GB. Los usuarios notarán la calidad de estas prestaciones a la hora de ejecutar aplicaciones complejas y videojuegos con un alto potencial gráfico.

Pero esto no es todo. El KAZAM Thunder Q4.5 tiene una memoria de 4 GB que el usuario podrá ampliar con tarjeta microSD de hasta 32 GB. De este modo, podrá llevar siempre encima distintos tipos de contenidos (música, ví­deos, imágenes…) y aplicaciones, dejando intacta – o prácticamente libre – la memoria interna del dispositivo.

Sistema operativo y aplicaciones

El KAZAM Thunder Q4.5, como todos los equipos que componen el catálogo de KAZAM, funciona a través del sistema operativo Android en su versión 4.2 (Jelly Bean). Esto significa que incorpora todas las mejoras propias de esta versión y que dispone de acceso directo a los principales servicios de Google. Esto incluye Google Search, Gmail, YouTube, Google Maps, Google+ o Google Calendar. Así­ mismo, los usuarios podrán conectarse a Google Play para descargar todas aquellas aplicaciones, utilidades y videojuegos que consideren. Podrán elegir entre más de 600.00 propuestas, entre gratuitas y de pago.

Lamentablemente, el KAZAM Thunder Q4.5 no dispone de funciones especiales que hagan de este dispositivo un smartphone. No las encontramos ni el apartado de la cámara fotográfica, ni en ninguno de los demás apartados. Sí­ incorpora algunas funciones básicas como la de calculadora, calendario o alarmas, pero no lleva integradas herramientas inteligentes que pueda diferenciarlo de la competencia.

KAZAMThunder45 02

Conectividad

El KAZAM Thunder Q4.5 es un teléfono bien equipado para la conectividad. Para empezar, es capaz de operar sobre redes GSM 850/900/1800/1900 MHz y 3G 900/2100 MHz, lo que significa que los usuarios podrán conectarse sin problema a redes 3G con tasas de transferencia que pueden llegar a los 21 Mbps. A esta caracterí­stica, imprescindible para cualquier persona que quiera mantenerse conectada durante todo el tiempo y descargar datos de manera frecuente, hay que añadirle la compatibilidad con redes inalámbricas WiFi con la que tendremos ocasión de conectarnos de manera estable en casa, en el trabajo o en cualquier habitación de hotel, ahorrando así­ una buena cantidad de datos. El dispositivo también se lleva bien con la tecnologí­a inalámbrica Bluetooth, útil para transferir contenidos a otros equipos y también para sincronizar accesorios que funcionen sin cables. Lleva, por supuesto, integrada las función GPS para que disfrutes de los servicios de geolocalización en aquellas aplicaciones que lo requieran, pero también para utilizar tu KAZAM Thunder Q4.5 como si fuera un navegador GPS dedicado.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, el KAZAM Thunder Q4.5 incluye una entrada microUSB 2.0, útil para sincronizar contenidos o incluso para cargar la baterí­a del equipo; una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD que ayudará al usuario ampliar la capacidad del dispositivo.

Música, ví­deo, fotos y multimedia

El KAZAM Thunder Q4.5 es un teléfono preparado para reproducir contenidos multimedia en la mayorí­a de formatos compatibles (música, ví­deo y fotos). En este sentido, los usuarios tendrán ocasión de disfrutar de las siguientes extensiones: AAC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, 3GP, 3G2, MP4, WMV, AVI. Lógicamente, también podrán conectarse a otros servicios de reproducción de música o ví­deo en streaming. Uno de los más conocidos es, sin lugar a dudas, YouTube, la popular plataforma de ví­deos de Google.

KAZAMThunder45 04

Autonomí­a y disponibilidad

El KAZAM Thunder Q4.5 lleva integrada una baterí­a de iones de litio con una capacidad de 1.800 miliamperios. Esta pieza deberí­a ofrecer una autonomí­a con una duración mí­nima de una jornada a pleno rendimiento, pero lo cierto es que nos parece algo justa si contrastamos esta prestación con su procesador de cuatro núcleos. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la duración de la baterí­a siempre dependerá de muchos factores diversos como las funciones activadas, los usos particulares, el estado de la red, la temperatura o el estado de la propia baterí­a.

Sobre su disponibilidad, KAZAM ya ha anunciado que el KAZAM Thunder Q4.5, al igual que todos sus compañeros de serie, se pondrá a la venta en España durante este mes de noviembre. Su precio de salida al mercado está sobre los 150 euros, aunque la cantidad exacta puede variar según el distribuidor o la operadora en cuestión.

KAZAMThunder45 05

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900 MHz
3G 900/2100 MHz
Peso y dimensiones 136 x 64,6 x 8,9 milí­metros
Memoria 4 GB
Ampliable con tarjetas MicroSD hasta 32 GB
1 GB de memoria RAM
Pantalla
FWVGA IPS Multitáctil capacitiva
4,5 pulgadas (854 x 480 pí­xeles)
Cámara Cámara de 8 megapí­xeles
Autoenfoque
Flash LED dual
Graba ví­deo
Cámara frontal de 2 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: AAC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, 3GP, 3G2, MP4, WMV, AVI.
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean
Procesador MT6582M Quad-Core (cuatro núcleos) a 1,3 GHz
GPU Mali 400MP2
3G
Wi-Fi
Bluetooth
GPS
Sensores: G-Sensor, Sensor de proximidad, Sensor de luz ambiental
Ranura para tarjetas microSD
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
microUSB 2.0
Autonomí­a Baterí­a extraí­ble de iones de litio de 1.800 miliamperios
+info KAZAM

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.