Nike+ Move

Una de las novedades del iPhone 5S fue su coprocesador M7, que sirve como apoyo al micro del smartphone para procesar en tiempo real toda la información procedente de los diferentes sensores de movimiento incorporados en el smartphone. La primera app en sacar todo el partido a esta mejora es Nike+ Move, que monitoriza todos tus movimientos para que lleves un control exhaustivo de tu actividad diaria.

¿Para qué sirve Nike+ Move? Esta app registra todos los movimientos que haces, y es capaz de determinar si estás caminando, corriendo o realizando alguna otra actividad fí­sica. Además, no necesitas activarlo cada vez que comienzas una sesión. Tanto si entrenas corriendo 10 kilómetros como si has hecho varios recorridos a pie durante el dí­a, la app recoge toda tu actividad y te presenta gráficas y tablas para que veas cuánto ejercicio estás haciendo y tu evolución en el tiempo.

Esta función no es especialmente novedosa. Hay varias apps que sirven para medir esto, así­ como algunos dispositivos especí­ficos para registrar tu actividad durante la jornada. De hecho, todos los smartphones disponen de sensores para, entre otras cosas, detectar los movimientos del terminal: un acelerómetro capaz de medir los cambios de velocidad, por repentinos que sean, un giroscopio, para captar los cambios de orientación en 360º y una brújula para detectar la orientación respecto al norte magnético. Por ese motivo, aunque no dispongas de un iPhone puedes elegir entre varias opciones para tener una app de este tipo.

Sin embargo, estos sensores están continuamente recogiendo información y poniéndola a disposición del sistema, y algunas aplicaciones hacen uso de ellos. Sin embargo, las apps que utilizan de forma intensiva estas funciones suelen consumir mucha baterí­a por lo que en ocasiones es necesario desactivar la detección automática e indicar manualmente a la app que debe comenzar a monitorizar tus movimientos en cada ocasión.

Apple M7

El objetivo del coprocesador M7 es el de procesar esta información con un consumo bastante más bajo, incluso sin activar el procesador principal. Esto permite que la función de monitorización esté activada todo el tiempo, pero sin consumir apenas baterí­a. Sin embargo, las apps no utilizan este elemento de hardware de manera automática. Es necesario que el desarrollador emplee una interfaz de programación que ha creado Apple para ello, por lo que deben publicarse versiones capaces de utilizar este hardware si está presente.

Hasta ahora, sólo habí­a hecho uso de esta nueva función Strava Run, una app bastante más sencilla que Nike+ Move. Queda por ver si otras apps para corredores como Runtastic, Runkeeper o Endomondo se suman también a aprovechar los beneficios del coprocesador de movimiento M7. Aunque sólo está disponible para un modelo de iPhone, sin duda puede hacer que sus usuarios se decanten por una u otra app para sus entrenamientos diarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.