Helpsout

Helpsout promete dar que hablar. El lanzamiento de este servicio por parte de Google da una nueva vuelta de tuerca a los famosos videotutoriales que hay repartidos por todo el mundo. Con una salvedad. En este caso se trata de verdaderas clases en directo… bueno, a través de Hangouts. El nacimiento de este servicio viene ya acompañado de las más diversas ofertas en una interesante variedad de temas: cocina, salud, belleza, moda, deporte, nutrición, casa y jardí­n, arte, música, educación, electrónica, etc.

El funcionamiento para el usuario es relativamente sencillo. Sólo con tener una cuenta en Google ya es posible acceder a las ofertas de Helpsout. El que desee aprender a hacer rosquillas no tiene más que buscar en la sección de cocina. Si tiene suerte y hay un profesor dispuesto a enseñar tan gratificante tarea, hay que ver si el precio nos convence. Hay tutoriales que son totalmente gratuitos, mientras que otros, según el concepto, cobran por minutos o por sesión. En el caso de decantarse por uno de pago, será necesario tener una cuenta de Google Wallet activa para efectuar el pago una vez realizado el cursillo. Pero antes de comenzar, cada sesión ofrece una información bastante completa de lo que ofrece y su duración, así­ como de otra de las cuestiones importantes: dí­a y hora a la que comienza la sesión. ¿Listo? A la hora “H” del dí­a “D” se conecta el Hangout con el profesor o profesora y, en vivo y en directo, pero sin tener que ofrecerle un café, empezará a explicar los pasos que hay que dar para hacer unas rosquillas como las de su abuela. El alumno podrá hacer las preguntas que necesite y el profesor podrí­a ir siguiendo en directo los avances del alumno. Toda una clase presencial… online.

Helpsout belleza

Un tema delicado podrí­a ser el encontrarse con que cualquier gurucillo iluminado se ofrezca a dar clases de coaching para empresas a través de este servicio, estafando claramente a la gente. En realidad sólo tendrí­a que aparentar que sabe algo y presentarse bajo una apariencia muy cool, como que le sobran las explicaciones y vestir de forma algo extravagante… por ejemplo, vaqueros, camisa blanca siempre por fuera y unos zuecos. Para evitar estas posibles tomaduras de pelo, Google se compromete en un principio a vigilar de cerca las referencias de los profesores. Google también controlará las calificaciones que se otorgan a cada videotutorial ofrecido y vigilará los comentarios de los usuarios.

Por el momento, los aproximadamente 1000 ofertas que hay en Helpsout están en inglés, pero es de esperar que, de resultar todo lo interesante que Google espera siempre que sean sus lanzamientos, en breve habrá todo tipo de ofertas en los más variopintos idiomas. Además, al igual que El Corte Inglés, garantizan al cliente que si no queda satisfecho, le devuelven el dinero.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...