Yoga Tablet Hold Mode

Lenovo apuesta por hacerse un hueco en el complicado mercado de las tabletas. La Lenovo Yoga llega al mercado de la mano de Android, en plena fiebre de las tablets con Windows 8. Y es que por esto y por otras cosas, no se puede acusar a ese terminal es de ser poco original.

Si la forma de todas las tabletas tiende a ser exactamente la misma, la marca china apuesta por darle la vuelta al diseño y plantear una tableta muy fina pero con un borde pronunciado en uno de los laterales. Las ventajas pasan por ganar un asidero para utilizar la tableta con una orientación vertical y desplazar la baterí­a a un lado. Los inconvenientes vienen a ser los mismos: una forma extraña a la hora de sujetar la tableta entre las manos. Lenovo Yoga Tablet, una tableta con Android y un diseño peculiar 1

Este asidero se puede utilizar para mantener la tableta sobre la mesa, con un ángulo más agradable a la vista que el completamente plano, si es que lo estamos utilizando en posición de trabajo. Pero también es capaz de desplegar una pequeña plataforma, de manera que se pueda utilizar como una pantalla en posición vertical para ver pelí­culas o realizar videconferencias.

El Lenovo Yoga se va a vender en dos tamaño diferentes, con 8 y 10 pulgadas de pantalla respectivamente. En cualquier caso, ambos tamaños de pantalla comparten las mismas caracterí­sticas. Tienen una resolución de 1.280 x 800 pí­xeles, de naturaleza multitácil y con un ángulo de visión de 178 grados. Lenovo Yoga Tablet, una tableta con Android y un diseño peculiar 2

Tampoco encontramos diferencias entre ambos modelos cuando hablamos de rendimiento. Cuentan con un procesador MT8125 Quad Core a 1.2 GHz, así­ como con un 1 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento interno, encontramos modelos de 16 y de 32 GB de capacidad. No obstante, la memoria se puede aumentar con una tarjeta micro SD de hasta 64 GB de capacidad.

Uno de los puntos en los que Lenovo ha querido sacar pecho es en la duración de la baterí­a. Aseguran que la Lenovo Yoga Tablet puede aguantar hasta 18 horas de uso. No obstante, la marca no ha especificado en que condiciones de uso se han llevado a cabo las pruebas. Y es que la duración de la baterí­a de un dispositivo depende de multitud de factores como el brillo de la pantalla o es uso de conexiones inalámbricas. Por eso, tendremos que esperar a llevar a cabo nuestros propias pruebas.

Junto con la tableta se venderá un teclado bluetooth que también hace las veces de funda protectora de la pantalla. El teclado es sin duda lo que más se echa de menos a la hora de utilizar una tableta, por lo que contar con uno integrado como funda puede resultar muy útil para los usuarios. No obstante, el teclado se vende aparte, y por un precio considerable en comparación con el de la tableta.

Y es que la Lenovo Yoga es una tableta barata. El modelo de ocho pulgadas arrancará de los 230 euros, mientras que el de 10 pulgadas alcanza los 300. Ambas estarán disponible en nuestro paí­s a partir de la semana que viene. En un futuro próximo llegaran modelos que contaran también con conexión 3G, pero de momento no hay una fecha concreta de lanzamiento ni se conoce el precio final que alcanzarán.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.