denon pma-1520ae

Esta pareja de equipos de Denon reúnen casi todo lo necesario para disfrutar del sonido de alta fidelidad en casa; sólo hace falta añadir un buen para de altavoces. Se trata del amplificador estéreo Denon PMA-1520AE y del lector de CD y SACD Denon DCD-1520AE. Ambos están disponibles en negro o en color plateado. Los dos son muy fáciles de usar e incorporan los últimos avances de la marca. Por ejemplo, el diseño está pensado para reducir las vibraciones al mí­nimo y están construidos de manera que la fuente de alimentación va montada sobre un chasis con la base muy rí­gida. Y la colocación de las patas también contribuye a suprimir las vibraciones.

El amplificador Denon PMA-1520AE suminista una potencia de 2 por 140 vatios (medidos a 4 ohmios). El fabricante ha puesto una nueva circuiterí­a con transistores UHC-MOS-FET para conseguir un sonido más claro y detallado. Todos sus componentes han sido cuiadosamente seleccionados para proporcionar una alta calidad sonora. Su sólida construcción se traduce en un peso de 16,1 kilos. En el centro del frontal destaca la rueda de volumen de tamaño grande que proporciona un ajuste preciso. A la derecha hay otro rueda más pequeña para la selección de fuente: CD, sintonizador de radio, red, grabadora, phono y auxiliar. A la izquierda está el botón de fuente directa y los ajustes de balance, graves y agudos, cerca de la salida para auriculares.

denon dcd-1520ae

Este amplificador de Denon tiene una entrada phono para un plato giradiscos y cinco entradas de audio, más una salida de previo y una salida para una grabadora. Además hay que añadir salidas para dos parejas de altavoces. Por cierto, los conectores de los altavoces están chapados en oro. El usuario asimismo tiene a su disposición una entrada de amplificación directa que puede activar si lo desea. Por otro lado, el mando a distancia suministrado con el amplificador también sirve para controlar lectores de CD y reproductores de audio en red de la misma marca. Presenta una relación señal/ruido de 74 decibelios con una distorsión armónica menor del 0,01%. Mide 434 por 134 y por 410 milí­metros. El precio de venta al público del Denon PMA-1520AE asciende a 1.300 euros.

El lector Denon DCD-1520AE cuesta lo mismo que su compañero (1.300 euros). Es un reproductor que no sólo trabaja con discos CD, CD-R, CD-RW y SACD, sino que posibilita el disfrute de audio digital almacenado en un ordenador o en un dispositivo móviles. De hecho, es compatible con ficheros de audio en MP3, WMA, AAC y WAV. Tiene una entrada de audio digital óptica y otra digital coaxial. El puerto USB instalado en el frontal permite reproducir música desde una llave de memoria, desde un disco duro externo, o desde un iPod o un iPhone. Y en la parte trasera, hay un segundo USB, válido para escuchar sonido en alta resolución desde un ordenador. Tiene su propia salida para auriculares, situada en la esquina izquierda del frontal, con su propia rueda de control de volumen independiente. Los ingenieros de la casa han incluido un procesador avanzado AL32 y convertidores DAC (de digital a analógico) de 32 bits y a 192 kHz. La relación señal/ruido alcanza los 117 decibelios. Pesa 8,3 kilos y mide 434 por 135 y por 331 milí­metros.



RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,