Actualizar Android 01

No todos los usuarios de smartphones y tabletas con Android están al dí­a con sus actualizaciones. Es verdad que España lidera en Europa el uso de teléfonos móviles inteligentes. De hecho, la tasa de penetración ya se sitúa en un 66%, mientras que en el Viejo Continente la media está en un 57%. El mismo informe de comScore señala que el 64,6% de los dispositivos funciona a través del sistema operativo de Google, Android. Esto necesariamente significa que un porcentaje tan mayoritario de usuarios sean verdaderos expertos en smartphones. No hay que perder de vista que todas las firmas, incluyendo las más punteras, tienen en su catálogo dispositivos de bajo coste que funcionan con Android y cuyo precio de venta al mercado no sobrepasa los 100 euros. Con todo esto queremos decir que todaví­a son muchos los usuarios que se preguntan qué es una actualización y para qué les servirá en realidad…

Pues bien, aunque parezca una tarea complicada, hoy venimos dispuestos a simplificar un gesto tan importante como es el de llevar a cabo las actualizaciones recomendadas por el fabricante. Si eres un usuario de Android, te recomendamos seguir atentamente las instrucciones que aquí­ te facilitamos:

1) Si tienes un teléfono móvil con Android podrás ver qué versión utilizas accediendo al apartado de Ajustes y pulsando sobre la opción Acerca del teléfono. Si tienes una actualización pendiente es muy posible que recibas una notificación como aviso de su disponibilidad.

2) De no ser así­, siempre tendrás la opción de comprobar por tú mismo si existe algún paquete de datos disponible para instalar en tu equipo. Accede al menú de usuario y selecciona Ajustes. Dentro de la sección Acerca del Teléfono, elige Actualizaciones del software y pulsa sobre el botón Comprobar ahora.

3) Si no existe ninguna actualización pendiente, aquí­ habrá terminado tu trabajo. Pero si nunca has actualizado el terminal, es muy posible que tengas bastante firmware en la recámara. En este punto nos vemos obligados a recordarte la importancia que tienen las actualizaciones: aparte de incorporar funciones nuevas, corrigen agujeros de seguridad y mejoran el rendimiento global del dispositivo.

HTC Sensation XL 01

4) Pero ojo, antes de comenzar con la actualización (solo tendrás que aceptar la descarga y seguir los pasos recomendados para la instalación) te recomendamos contar con la baterí­a cargada, por lo menos hasta el 80% y conectarte a Internet a través de una red inalámbrica WiFi. Te proporcionará mayor estabilidad a la hora de realizar la descarga.

5) Otro detalle a tener en cuenta es el de la copia de seguridad. Antes de aceptar ninguna actualización, lo más recomendable es tener guardados todos los datos que tienes almacenados en el dispositivo. Cualquier contratiempo durante el proceso podrí­a eliminar todas las informaciones o echar al traste la configuración del equipo.

Por último, queremos indicarte que la actualización puede hacerse a través de dos ví­as, dependiendo de la marca del tu equipo e incluso del modelo del terminal:

a) Ví­a FOTA (Firmware Over The Air) o A Través del Aire: No necesitarás conectar el dispositivo con ningún cable al ordenador. La actualización se hará, simple y llanamente, a través del aire. Acuérdate, eso sí­, de conectarte a una red WiFi.

b) Ví­a USB: En este caso, será necesario que conectes el teléfono con un cable USB a tu ordenador. Lo más probable es que también tengas que descargar un programa especí­fico para tu marca de smartphone. En el caso de Samsung, por ejemplo, necesitarás Kies.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.