HTC Desire 601

HTC sigue ampliando su catálogo en el segmento intermedio con el HTC Desire 601 (antes conocido como HTC Zara), un dispositivo que trata de emular la experiencia de uso y el diseño de los terminales más avanzados de la marca pero con un perfil técnico un poco más modesto. El terminal empezará a venderse a partir de este mismo mes y sale de serie con prestaciones como los altavoces HTC BoomSound, una pantalla de 4,5 pulgadas, conectividad LTE y la interfaz HTC Sense con el widget BlinkFeed.

El HTC Desire 601 está enfocado a los usuarios que quieran tener un dispositivo muy completo pero no les importe tener el más avanzado del momento. Está preparado con los sistemas necesarios para navegar a gran velocidad, ver los contenidos claramente, que vaya fluido y lleva un completo perfil de funciones multimedia. Analizamos sus prestaciones más destacadas.

HTC Desire 601

Pantalla y diseño

Igual que los móviles más punteros, la gama media también ha subido el listón y el tamaño de pantalla es un indicativo de ello. El HTC Desire 601 cuenta con un amplio panel de 4,5 pulgadas donde poder ver páginas web, imágenes, juegos y mucho más con claridad. Su resolución es qHD o 960 x 540 pí­xeles, por tanto la densidad se queda en unos razonables 244 ppp, una cifra que sin ser nada del otro mundo asegura buena nitidez. El sistema táctil de la pantalla es capacitivo, lo que significa que podremos manejarla con gestos suaves con uno o varios dedos y no será necesario ejercer presión en la superficie.

HTC ha seguido la misma lí­nea de diseño que iniciaron con el HTC One, una forma más limpia y estilizada que evita los bordes abultados y apuesta por esquinas redondeadas y un frontal más despejado. La diferencia principal con el buque insignia de la marca, además del tamaño, es que el material seleccionado es plástico. La oferta de colores incluye negro, gris claro y rojo, todos con un acabado mate que les da un toque suavizado. La parte frontal alberga la pantalla y dos altavoces estéreo bastante amplios, por eso el dispositivo es más alargado. Sus dimensiones no son muy compactas, pero sí­ que facilita el manejo con una mano y no es demasiado pesado (130 gramos).

HTC Desire 601

Cámara

La compañí­a taiwanesa no ha apostado por el innovador sistema Ultrapixel que incluyen algunos de sus terminales más avanzados y en su lugar han apostado por una cámara más modesta. El sensor tiene un tamaño de 1/4 de pulgada, está construido con el sistema BSI para ofrecer buenos resultados con poca luz y ofrece una resolución de cinco megapí­xeles -suficiente para obtener imágenes amplias. La lente, con distancia focal de 28 milí­metros, tiene una apertura amplia para aprovechar más cantidad de luz y así­ evitar tener que usar el flash en condiciones de iluminación escasa. Si la escena es demasiado oscura, su flash LED puede ayudar y además ofrece cinco niveles de potencia dependiendo de la distancia a la que se sitúa el objeto fotografiado. A pesar de ser una cámara más sencilla, la marca ha querido asegurar una respuesta rápida incluyendo el HTC ImageChip que permite el disparo en ráfaga y que la cámara se abra en apenas un segundo. También puede grabar ví­deos FullHD 1080p a velocidad normal o a cámara lenta. En el frontal equipa un sensor VGA para hacer videollamadas. Por último destacamos las funciones de HTC Zoe para la cámara que permiten borrar objetos, detectar sonrisas o disparar una secuencia de imágenes y plasmar todo el movimiento en una única fotografí­a.

HTC Desire 601

Música, ví­deos y fotos

HTC siempre apuesta por ofrecer funciones multimedia variadas en sus dispositivos y el HTC Desire 601 no iba a ser menos. En primer lugar no habrá problemas en la reproducción de archivos, tanto de audio como de ví­deo, porque soporta los formatos más comunes. Además el terminal viene equipado con el sistema HTC BoomSound que consiste en dos altavoces estéreo con amplificadores integrados para poder escuchar música y Sense Voice, la cancelación de ruido para que las llamadas se escuchen mejor aunque haya ruido de fondo.

El HTC Desire 601 también cuenta con un álbum que nos organiza las imágenes y ví­deos por fechas y localizaciones para que sea mucho más fácil encontrar lo que estamos buscando. Además con Video Highlights podemos crear pequeños clips de ví­deo con las fotografí­as o ví­deos del dí­a, añadirle música y así­ tener los recuerdos almacenados en un formato más dinámico para después compartirlos a través de HTC Share.

HTC Desire 601

Potencia y memoria

Todas las funciones del HTC Desire 601 necesitan un procesador que permita su correcta reproducción para que no haya saltos en las imágenes o se ralenticen. En este caso HTC ha apostado por un Snapdragon 400 de doble núcleo Krait y que funciona a 1,4 gigahercios de frecuencia. Esta pieza combinada con un Gb de memoria RAM permitirá que el rendimiento sea fluido, aunque no estarí­a de más que hubieran incluido un chip de cuatro núcleos para asegurar mayor rapidez de respuesta.

La memoria interna del HTC Desire 601 es de ocho Gb, aunque descontando lo que ocupa el sistema la capacidad disponible será menor. Ocho Gb se queda muy corto si almacenamos muchas fotos, canciones o descargamos bastantes aplicaciones, por tanto será necesario recurrir a una tarjeta de memoria MicroSD (64 Gb como máximo).

HTC Desire 601

Sistema operativo y aplicaciones

El HTC Desire 601 sale de serie con Android 4.2.2 Jelly Bean, una de las versiones más actuales del sistema operativo de Google. Android es la plataforma móvil más popular del momento y ofrece muchas ventajas sobre sus competidores, como por ejemplo el enorme catálogo de aplicaciones de su tienda Google Play que casi ha llegado al millón de contenidos disponibles. Además es compatible con todo el espectro de funciones que ofrece el gigante de Internet como por ejemplo Gmail, Google Drive, Google Maps con Navigation, los nuevos Hangouts (antes Google Talk), YouTube, Google Calendar o Google Tasks entre otros. Bastará con añadir nuestra cuenta de Google para que todos estos servicios queden sincronizados, incluyendo los contactos. Pero además de estas ventajas también viene con otras funciones muy interesantes como el asistente Google Now, la aplicación de fotos panorámicas a 360º (Photo Sphere), los widgets personalizables o la posibilidad de contestar notificaciones desde el panel desplegable.

HTC aporta su propia interfaz HTC Sense, una capa visual con un diseño atractivo en la que destacan las transiciones y algunos widgets, sobre todo el nuevo HTC BlinkFeed. La pantalla de inicio del HTC Desire 601 se puede configurar para que nos muestre las últimas actualizaciones de las redes sociales a las que estemos suscritos, así­ como noticias de distintos medios que nos interesen. de esta forma podemos enterarnos de lo último simplemente desbloqueando el teléfono.

HTC Desire 601

Conectividad

El HTC Desire 601 está preparado para conectarse con los sistemas más actuales. Para empezar el acceso  Internet está cubierto por tres frentes: la conexión 4G o LTE, la red móvil 3G y el puerto WiFi de alta velocidad. Por otro lado es compatible con el estándar DLNA que permite duplicar la pantalla en dispositivos que cuenten con este estándar, una función interesante para ver fotos o reproducir un ví­deo en el televisor del salón. También cuenta con un puerto inalámbrico  Bluetooth 4.0, antena GPS, un puerto MicroUSB y la salida de audio de 3,5 milí­metros para auriculares o altavoces.

HTC Desire 601

Autonomí­a

HTC ha integrado una baterí­a de litio de 2.100 miliamperios, una capacidad bastante amplia en un móvil de gama media. Según los datos de la ficha oficial, su autonomí­a en uso se acerca a las trece horas, mientras que si el terminal está en reposo puede estar encendido durante 440 horas, o lo que es lo mismo, 18 dí­as. Estas cifras pueden variar dependiendo de las funciones que usemos y la frecuencia a la que lo hagamos.

Opiniones

HTC ofrece una opción sólida para los usuarios que busquen un móvil completo y equilibrado, que se sitúe a medio camino entre un gama alta y otros móviles más básicos. La marca ha mantenido toda la hoja técnica en un nivel intermedio y nos va dando una de cal y otra de arena. Tiene una pantalla amplia pero no excesiva, es potente pero no el más rápido, su cámara no tiene mucha resolución pero sí­ funciones interesantes, etc. Uno de los puntos más destacados es el perfil multimedia, que destaca sobre todo por los altavoces del frontal y las funciones de la galerí­a de fotos y ví­deos. También destacamos el diseño similar al del HTC One y y la presencia de Android 4.2.2 con HTC BlinkFeed. Sin embargo vemos que memoria interna se queda un poco corta, uno de los puntos débiles de la mayorí­a de smartphones de este tipo.

Ficha técnica

Estándar GSM-GPRS-EDGE 850/900/1800/1900 MHz
UMTS-HSPA 900/1900/2100 Mhz hasta 42 Mbps
4G-LTE 800/1900/1800/2600 Mhz
Peso y dimensiones 134.5 x 66.7 x 9.88 milí­metros
130 gramos (con la baterí­a incluida)
Memoria 8 GB
MicroSD hasta 64 Gb extra
1 GB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla Multitáctil capacitiva
TFT de 4,5 pulgadas
Resolución qHD 960 x 540 pí­xeles
244 ppi
Cámara Cámara de 5 megapí­xeles
Sensor retroiluminado BSI de 1/4 pulgadas
HTC ImageChip
Lente f/2.0 y 28 milí­metros
Flash LED inteligente (5 niveles de potencia)
Enfoque automático
Disparo continuo
Reconocimiento de caras y sonrisas
Filtros de efectos
Grabación de ví­deos FullHD 1080p
Grabación en cámara lenta
Cámara frontal de 0.3 megapí­xeles (VGA)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: AAC, AMR, OGG, M4A, MID, MP3, WAV, 3GP, 3G2, MP4, WMV, AVI.
HTC Zoe: Sequence Shot, Always Smile y Object Removal
Galerí­a de fotos con Video Highlights y HTC Share
HTC BoomSound
Altavoces frontales con amplificadores
Sense Voice
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean
Interfaz HTC Sense
HTC BlinkFeed
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 de doble núcleo a 1,4 GHz
3G (HSDPA 42 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi iEEE 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.0 con aptX activado
DLNA para transmitir contenido multimedia
HTC Connect
A-GPS Glonass
Acelerómetro
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiental
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Autonomí­a Baterí­a de iones de litio de 2.100 miliamperios
Uso: 12,8 horas en 3G
Reposo: 440 horas en 3G (18 dí­as)
+info HTC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.