Nintendo 2DS

La compañí­a japonesa Nintendo ha anunciado una nueva consola portátil de juegos, llamada Nintendo 2DS, caracterizada por no tener 3D. Está pensada para atraer a usuarios aficionados a los videojuegos portátiles, pero que no se encuentren cómodos jugando en tres dimensiones, o que quieran adquirir una consola más económica que la 3DS. Por el momento sólo conocemos su precio en dólares, 130, sensiblemente menor que el de la 3DS y que el de la 3DS XL. Será completamente compatible con los juegos disponibles para la 3DS, tanto los disponibles en cartucho como los que se pueden descargar de la web. Además, también admitirá un par de miles de tí­tulos de Nintendo DS y contará con conectividad WiFi, lo que permitirá utilizarla para juegos en red, además de poder conectarla a los servicios de Nintendo eShop, StreetPass y SpotPass.

Su diseño es bastante diferente a lo que la compañí­a nos tiene acostumbrados en los últimos años en cuanto a videoconsolas portátiles. Aunque tiene dos pantallas, no se cierra, por lo que están situadas una sobre otra. La pantalla de la parte superior de la 2DS tiene un tamaño ligeramente superior a la de la inferior, tal como son en la 3DS. Están ambas integradas en un único panel plano, con los controles a ambos lados. Tiene las esquinas redondeadas y su grosor es mayor en la parte superior que en la inferior. Incluye un lápiz para seleccionar elementos en la pantalla y está disponible en dos colores: rojo y azul. Su cuerpo es completamente negro, y sólo tiene notas de color en los bordes y en una franja de la parte trasera. A pesar de que no cuenta con 3D, sí­ que permitirá sacar fotografí­as en tres dimensiones, puesto que sigue integrando una cámara doble.

Nintendo 2DS

La nueva consola, que estará a la venta a partir del próximo dí­a 12 de octubre en Europa, puede estar pensada para que los padres preocupados por el efecto que el 3D pueda tener en sus hijos, ya que aunque la Nintendo 3DS ha comenzado a despegar en cuanto a ventas en los últimos meses, todaví­a no ha conseguido librarse de los efectos de un estudio aparecido poco después de su lanzamiento, hace ya dos años. En él, varios investigadores afirmaban que la tecnologí­a 3D podrí­a causar problemas de visión a los niños menores de seis años. Esto supuso un gran problema para Nintendo, que tardó en ver aumentar la venta de su consola portátil 3DS.

Al mismo tiempo que su nueva consola 2D, Nintendo también ha anunciado una importante rebaja del precio de su consola Wii U, que se hará efectivo a partir del dí­a 20 de septiembre. Gracias a él, todo el que quiera hacerse con una podrá ahorrarse 50 dólares, ya que el precio del pack deluxe de Wii U bajará de 350 a 300 dólares. Eso sí­, se trata del precio que tendrá en Estados Unidos, y aún no se sabe si esta oferta llegará a España. En cuanto al precio que la nueva 2DS tendrá en euros, aún no se sabe. Tampoco se sabe si se lanzará en Japón y otros mercados asiáticos, ya que por ahora sólo se ha anunciado para Europa y Estados Unidos.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.