iPhone5C 01

Faltan muy pocos dí­as para que Apple dé el pistoletazo de salida a su particular vuelta al cole. La presentación oficial de los próximos y rumoreados iPhone 5S y iPhone 5C podrí­a tener lugar el 10 de septiembre, fecha en la que – casi con toda probabilidad – la de Cupertino convocará a medios y aficionados para dar rienda suelta a la explicación de sus fichas técnicas, planes de distribución y precios. Hoy, sin embargo, queremos hablar largo y tendido sobre el iPhone 5C, la versión de bajo coste del iPhone 5, cuyo precio de venta en el mercado libre podrí­a ser más bajo que el del iPhone 5 o iPhone 5S que se presentará al mismo tiempo. El caso es que en las últimas horas y a pocos dí­as de que se produzca el lanzamiento oficial, hemos conseguido recopilar gran parte de las caracterí­sticas técnicas que podrí­an formar parte de la ficha de este iPhone 5C.

Para empezar, tenemos que indicar que Apple no tiene la menor intención de variar otra vez el tamaño de la pantalla de su smartphone estrella. Según parece, el iPhone 5C conservará las cuatro pulgadas (en diagonal) del iPhone 5 que se presentó en 2012 y que supuso un cambio importante, por contraste a la inamovible filosofí­a Jobs que abogaba de manera persistente por las pantallas de 3,5 pulgadas. El panel contarí­a, eso sí­, con una resolución de 1136 x 640 pí­xeles, preparada para la visualización de contenidos en alta definición. No se ha mencionado ningún tipo de tratamiento para el cristal que pueda protegerlo contra roturas o arañazos accidentales. Veremos si en la presentación Apple indica expresamente esta posibilidad.

iPhone 5C 01

El dispositivo tendrá una estructura completamente revestida de plástico. He aquí­ una de las razones de su bajo precio. Responderá con unas dimensiones de 124,2 x 58,4 x 7,6 milí­metros y con un peso de 106 gramos que lo convierte en una pieza ligera y cómoda para llevar en cualquier bolsillo, seguramente porque en esta ocasión no cuenta con componentes metálicos. En realidad, estamos ante un dispositivo un poco más grande y estrecho, pero con diferencias mí­nimas si lo comparamos con sus antecesores.

En el apartado del diseño resulta de obligada mención la voluntad que tiene Apple de estrenar una lí­nea de smartphone en distintos colores, siguiendo así­ el patrón cromático inaugurado por la familia iPod Touch. Se espera, en este sentido, que las carcasas puedan ser presentadas en las siguientes tonalidades: rojo, amarillo, verde, azul y blanco, a elegir según los gustos y preferencias de cada cliente.

iPhone5C 5S 02

En la sala de máquinas nos encontraremos un procesador (CPU) de doble núcleo, con una frecuencia de reloj todaví­a por determinar, puesto que Apple no suele facilitar este dato. Se espera que el dispositivo pueda incorporar 1 GB de memoria RAM y que llegue en todas las versiones habituales, de 16, 32 y 64 GB para el almacenamiento interno. La cámara fotográfica tendrí­a un sensor de ocho megapí­xeles en la parte posterior, sin rastro del doble flash LED sobre el que tanto se habí­a hablado. Veremos si finalmente lo lleva el iPhone 5S. En la parte delantera, nos encontraremos con una segunda cámara, preparada con un sensor de 1,3 megapí­xeles. Nos será de gran utilidad para hacernos autorretratos y utilizar la función de videollamadas a través de FaceTime, la aplicación que Apple pone a disposición de sus clientes de manera gratuita.

En el apartado del software, parece lógico que el iPhone 5C llegue equipado con iOS 7, la última versión del sistema operativo de Apple. No en vano, hoy te hablábamos sobre una más que probable presentación el próximo 10 de septiembre. Al mismo tiempo, sabemos que contará con el asistente personal Siri, preparado para ocho idiomas de manera nativa: inglés, francés, alemán, japonés, chino, coreano italiano y español.

Sobre el precio todaví­a no se habí­a hablado claramente. Algunos optimistas llegaron a afirmar que el smartphone saldrí­a al mercado por menos de 100 euros. Ahora sabemos que la versión de 16 GB podrí­a ponerse a la venta por unos 400 dólares, lo que serí­an unos 300 euros al cambio actual. El lanzamiento estarí­a previsto para finales de septiembre, justo un par de semanas después de la puesta de largo oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.