Sony Nex-T5

La multinacional japonesa Sony acaba de anunciar el lanzamiento del último miembro de la familia NEX Alpha de cámaras compactas con objetivos intercambiables: la NEX-5T. Incorpora un sensor Exmor de 16,1 megapí­xeles de idéntico tamaño al de las cámaras digitales réflex de formato APS-C que puede emplear con sensibilidades desde ISO 100 hasta ISO 25600. Esto le permite obtener fotos de gran calidad en condiciones de iluminación mucho más bajas que otras compactas, y la sitúa como una cámara ideal para aficionados avanzados o semi-profesionales que quieran llevar una segunda cámara con la calidad de una grande pero tamaño reducido.
Las grandes novedades de este modelo están en su conectividad WiFi y NFC así­ como en el sistema de autofoco hí­brido. La NEX-5T se puede conectar de forma casi instantánea con tablets y smartphones Android gracias a NFC (Near Field Communications o Comunicaciones de Corta Distancia) que se activa en cuanto el dispositivo Android toca fí­sicamente la cámara, momento desde el que ambos pueden compartir fotos y ví­deos. Si el otro dispositivo carece de compatibilidad con NFC, esta cámara también tiene conexión WiFi que ayuda a utilizar el software PlayMemories Mobile de Sony, que está disponible tanto para sistemas iOS como para Android. Existen diferentes apps PlayMemories Camera que se pueden adquirir por separado para aumentar sus funciones.
Con cualquiera de los dos sistemas de conexión NEX-5T permite visualizar en el terminal la imagen que ve la cámara, ajustar los controles y capturar la imagen. Algo muy cómodo para que el fotógrafo se incluya a sí­ mismo en las fotos de grupo ya que puede controlar la cámara a distancia con gran facilidad.
El sistema de autofoco incorporado es hí­brido, como el de la NEX-5R y combina caracterí­sticas de los sistemas de detección de contraste tí­picos de las compactas con la detección de fase tí­pica de las cámaras réflex. En este caso, emplea casi 100 elementos de detección de fase con los que preenfocar la escena rápidamente que luego ajusta en detalle con al sistema de autofoco por detección de contraste. En modo ráfaga de alta velocidad puede tirar hasta 10 fotos por segundo.

Sony Nex-5T
La NEX-5T tiene una pantalla táctil de 3 pulgadas que se puede abatir 180 grados hacia arriba y 50 grados hacia abajo. Graba ví­deo en HD 1080p a 50 imágenes por segundo, puede utilizar tarjetas Memory Stick PRO o XC y las mucho más comunes SD, SDHC o SDXC.
La cámara NEX-5T se pondrá a la venta en tres colores: en negro, en plata y en blanco y estará acompañada de diversos accesorios que complementan la gama NEX como son: cubiertas en varios colores (negro, rosa, naranja y verde) que protegen parte de la cámara, al estilo de las carcasas para móviles; una funda extensible que permite llevar la cámara con objetivos de distintos tamaños y un cargador compatible con todos los modelos de baterí­as InfoLithium.
Saldrá a la venta a principios de Septiembre tanto el cuerpo de la cámara de forma separada como en un kit con el zoom estabilizado SEL-P1650 de 16-50mm y abertura f3.5-5.6. Este objetivo se contrae y, estando cerrado, sólo tiene 30mm de profundidad, lo que lo hace especialmente adecuado para llevar la cámara a todas partes. Estará disponible en España a mediados de septiembre y ya se puede reservar aquí­.

Sony Nex-5T

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.