Agosto está llegando a su fin y cada vez estamos más cerca de la feria IFA 2013, la cita post-vacacional donde los principales fabricantes de dispositivos móviles muestran sus nuevos productos de cara a la última etapa del año. La vuelta al cole se perfila movidita ya que la mayoría de marcas mostrará nuevos productos avanzados. Samsung es una de las que más pronto confirmaron su presencia, concretamente la firma surcoreana prepara un evento Unpacked el próximo día 4 de septiembre para presentar el nuevo integrante de la serie Galaxy Note: el Samsung Galaxy Note 3. La compañía repite una vez más con su tabletófono y todo apunta a que supondrá un salto importante con respecto al modelo anterior. Su posible perfil técnico ya se ha filtrado en numerosas ocasiones, sin embargo un nuevo dato publicado por Engadget apunta a que el Note 3 podría grabar vídeos en resolución 4K.
La noticia original ha sido publicada en Korea Economic Daily, donde aseguran que fuentes cercanas a la industria habrían confirmado que el Samsung Galaxy Note 3 permitirá la grabación de vídeos con resolución 4K. La grabación de vídeos en smartphones de gama alta responde al estándar FullHD, que es lo mismo que 1.920 x 1.080 píxeles. Hasta hace poco esta resolución era la máxima disponible en televisores y monitores, pero ahora los contenidos en 4K son más variados y ya hay televisores que ofrecen esta resolución, tiene sentido que los smartphones también vayan a dar el salto, aunque quizás es un poco pronto. La resolución 4K responde a imágenes de ocho megapíxeles, o lo que es lo mismo, 4.096 x 2.160 píxeles, que se dice pronto. La idea de incorporar esta función en el Samsung Galaxy Note 3 podría responder a la necesidad de estimular las ventas de televisores 4K y tratar de implantar este estándar de forma global. El problema es que a día de hoy la mayoría de usuarios no tenemos acceso a monitores que reproduzcan contenidos en esta resolución, por lo que no sería del todo útil. Además el peso en Mb de cada vídeo sería mucho mayor que un vídeo en FullHD.
Otra de las novedades que podría introducir el Samsung Galaxy Note 3 tiene que ver con el sonido, que aumentaría su calidad a 24 bits igual que ha hecho LG en su LG G2. Con este combo de vídeo y audio de gran calidad el Samsung Galaxy Note 3 podría hacer sombra a algunas videocámaras.
Como decíamos al principio, la mayor parte del perfil técnico del Samsung Galaxy Note 3 ya ha salido a la luz, aunque todavía podría haber cambios en la presentación oficial. La pantalla de este modelo crecerá hasta 5,7 pulgadas y aumentará la resolución hasta alcanzar el estándar FullHD, igual que el actual buque insignia de la marca. También contará con un procesador muy potente aunque habrá dos versiones, una con un Snapdragon 800 que es la que llegará a España y otra con un Exynos de ocho núcleos. Por último también podría contar con una cámara de 13 megapíxeles con estabilizador óptico y se pondrá a la venta en versiones de 32 y 64 Gb.