Samsung Galaxy Note 3

Samsung presentará la tercera edición del Samsung Galaxy Note en menos de dos semanas, concretamente el dí­a 4 de septiembre en Berlí­n, donde se celebrará la feria IFA 2013. La expectación suscitada por este modelo está siendo intensa y los rumores sobre sus posibles caracterí­sticas técnicas llevan llenando portadas desde hace meses. Uno de los puntos que ya han sido prácticamente desvelados tiene que ver con el procesador, mejor dicho procesadores, y es que Samsung va a lanzar el Samsung Galaxy Note 3 en dos variantes que apostarán por chips distintos, algo parecido a lo que ya hicieron con el Samsung Galaxy S4. Por un lado habrá una tanda que vendrá con el Qualcomm Snapdragon 800, el cuatro núcleos más rápido del momento. Por otro lado habrá otra hornada que saldrá de fábrica con el Exynos Octa 5250, un chip de fabricación propia que tiene nada menos que ocho núcleos. Se espera que el Samsung Galaxy Note 3 empiece a distribuirse a partir de septiembre, sin embargo según el medio asiático ETnews, el lanzamiento inicial sólo incluirí­a las unidades que tengan el Snapdragon 800.

SamsungGalaxyNote3 invitacion

Aparentemente va a haber un retraso inesperado con los Samsung Galaxy Note 3 que tengan el nuevo procesador de ocho núcleos de la marca. El motivo serí­a que la primera tanda de estos chips estarí­a presentando un problema de sobrecalentamiento. La compañí­a estarí­a produciendo una nueva serie de procesadores Exynos Octa que sean más estables para poder incluirlos en los Note 3 que serán distribuidos de forma inminente. Todo indica que las primeras unidades terminadas sólo llevarán el Snapdragon 800 y la otra variante tardará más en estar disponible.

El blog SamMobile ya anunció la lista de paí­ses que recibirí­an cada una de las variantes del Samsung Galaxy Note 3, afortunadamente a España llegará la que tiene el Snapdragon 800 y en principio no habrá ningún problema para su llegada en las semanas posteriores a la presentación. Los paí­ses donde sólo está prevista la llegada del modelo con el procesador de ocho núcleos podrí­an esperar varias semanas más para poder hacerse con el Samsung Galaxy Note 3. Sin embargo todaví­a cabe la posibilidad de que se trate de un simple rumor o que Samsung consiga subsanar la situación a tiempo para el lanzamiento global de los dos modelos.

El Samsung Galaxy Note 3 será muy potente en sus dos variantes, de eso no cabe duda, pero el resto de su hoja técnica no se queda atrás. La pantalla será la protagonista de nuevo, en concreto se habla de un panel Super AMOLED con 5,7 pulgadas de diagonal y resolución FullHD. Como no puede ser de otro modo, este modelo también vendrá con el lápiz táctil S Pen, probablemente mejorado. Esta pieza es donde la serie Note marca la diferencia, hay muchos móviles con pantallas grandes pero ninguno aprovecha tanto su potencial. Siguiendo con las caracterí­sticas técnicas podemos esperar ver un chip LTE, cámara de al menos trece megapí­xeles, memoria interna de 32-64 Gb y Android 4.3 de serie con la interfaz TouchWiz Nature 2.0.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.