canon pixma mg7150

Canon acaba de presentar dos nuevas impresoras fotográficas multifunción con conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi. Son la Canon PIXMA MG7120 y la Canon PIXMA MG5550. Ambas imprimen sin cables, pueden imprimir directamente desde la nube y realizan funciones de escáner y copiadora. Gracias al servicio PIXMA Cloud Link, el usuario va a poder imprimir documentos y fotografí­as que estén almacenados en redes sociales como Facebook y Twitter o bien en otros sitios como Picasa, Flickr, DropBox y Evernote, directamente desde la pantalla de la impresora sin necesidad de ordenador.

Como tienen Wi-Fi (especificaciones 802.11b/g/n), es posible imprimir y escanear desde cualquier habitación de la casa, desde ordenadores, smartphones o tabletas. Las dos son compatibles con las tecnologí­a AirPrint de Apple y con Google Cloud Print. El fabricante ofrece gratis la aplicación PIXMA Printing Solutions, para smartphones y tabletas, que funciona con un máximo de tres dispositivos. Permite controlar la impresora a distancia desde cualquier parte del mundo, de manera que tocando la pantalla del dispositivo móvil es como si estuviera manejando la propia pantalla de la impresora. Así­, es posible imprimir desde servicios de almacenamiento en la nube, desde redes sociales o desde álbumes en lí­nea, aparte de comprobar los niveles de tinta de la impresora en tiempo real.

canon pixma mg7150

Canon PIXMA MG7120 es el modelo más avanzado, y también el primero que llegará al mercado; estará disponible en las tiendas de nuestro paí­s en septiembre. Tiene el doble de resolución en impresión y en escaneado que su compañero de catálogo MPG5550. Destaca por su pantalla táctil de 8,8 pulgadas, con una interfaz muy fácil de usar. Incorpora un lector de tarjetas de memoria compatible con CF (Compact Flash), SD, SDHC, Memory Stick Duo y Memory Stick PRO Duo. Además, tiene un puerto USB 2.0 y Ethernet 10/100. Emplea una tecnologí­a de impresión basada en seis cartuchos independientes, entre los que figura uno gris para optimizar los resultados de las fotografí­as en blanco y negro. Imprime con una resolución máxima de 9.600 por 2.400 ppp (puntos por pulgada). La velocidad de impresión en color es de 10 páginas por minuto, y sube a 15 páginas por minuto para los documentos en blanco y negro. El escáner de la PIXMA MG7120 también ofrece el doble de resolución que el de la PIXMA MPG5550 con la misma velocidad de 14 segundos. Pesa 8,2 kilos y sus dimensiones son 466 por 369 y por 148 milí­metros.

La conectividad del equipo Canon PIXMA MG5550 se limita a Wi-Fi y a USB 2.0. Tiene una pantalla de 6,2 pulgadas y trabaja con cinco cartuchos individuales de tinta. La resolución máxima de impresión es de 4.800 por 1.200 ppp. La velocidad de impresión en blanco y negro es de 12,2 páginas por minuto, mientras que en colore es de 8,7 páginas por minuto. Tarda 44 segundos en tener lista una foto de tamaño postal sin márgenes. La Canon PIXMA MG5550 pesa 6,3 kilos y mide 455 por 369 y por 148 milí­metros. No estará en los puntos de venta hasta octubre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.