Samsung Galaxy S4 Mini analisis

Durante el pasado año, Samsung apostó por el lanzamiento de una versión reducida de su buque insignia y nos sorprendieron con el Samsung Galaxy S3 Mini, un terminal que se hizo muy popular rápidamente por su precio más asequible y funciones avanzadas como su hermano mayor. Este año han vuelto a repetir la fórmula con el Samsung Galaxy S4 Mini y han subido el listón todaví­a más con caracterí­sticas avanzadas. El perfil técnico del pequeñí­n de la gama Galaxy S4 es muy completo, como también los son sus funciones. Entre su perfil de caracterí­sticas inteligentes encontramos el asistente S Voice, una forma cómoda de manejar el terminal con nuestra voz sin apenas  tener que tocarlo con las manos. Te contamos cómo sacar todo el partido de S Voice en el Samsung Galaxy S4 Mini.

SGS4Mini Svoice

El asistente de voz propio de Samsung se activa por defecto si pulsamos dos veces seguidas sobre el botón de inicio (en la parte inferior de la pantalla). Una vez hemos abierto la aplicación ya podemos empezar a hablar con el teléfono para pedirle que realice las acciones que queramos. Por ejemplo podemos pedirle que llame a un contacto y, si encuentra varios con el mismo nombre, nos preguntará a cual de todos queremos realizar la llamada. Pero S Voice puede hacer muchas más cosas, la marcación por voz es sólo una de ellas. Este asistente también permite enviar mensajes de texto tradicionales, basta con decir SMS, el nombre del contacto y el contenido del mensaje, cuando termines te pedirá confirmación antes de enviarlo al destinatario seleccionado. Otra de las posibilidades que ofrece es la búsqueda, tanto de contactos de la agenda como de cualquier concepto a través de Internet.

SGS4Mini Svoice

Por otro lado también permite abrir cualquier aplicación que tengamos instalada y aprovecharlo como herramienta de productividad creando eventos en el calendario, tareas o notas de voz con unos sencillos pasos. Otras opciones son: reproducir música, actualizar nuestro estado en redes sociales, conectar la alarma o el temporizador, usar el navegador GPS, preguntar por el parte meteorológico o gestionar las conexiones. Si queremos saber con detalle como activar todas estas peticiones con nuestra voz podemos pulsar el icono con el interrogante, aquí­ aparecen ejemplos de lo que le podemos decir a S Voice.

SGS4Mini Svoice

El asistente de voz de Samsung también cuenta con un apartado de ajustes para poder configurar ciertos parámetros. Lo primero que podemos hacer es elegir si queremos que se active con el doble toque al botón de inicio, de lo contrario podemos elegir una frase para «despertarlo». Por defecto está establecida como «Hola Galaxy», lo malo de este método es que consume más baterí­a al estar todo el tiempo activo. También da la opción de ocultar palabras ofensivas, activar el altavoz cuando hacemos una llamada, usar la ubicación para aumentar la precisión y configurar nuestra dirección para el GPS. Como decí­amos, con S Voice podemos manejar prácticamente cualquier apartado del Samsung Galaxy S4 Mini sin tener que tocar la pantalla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.