hyperloop transporte superrapido

1.220 Km/h. Es la velocidad que  podrí­a alcanzar este tren futurista. Un medio de transporte ideado por Elon Musk, cofundador, entre otras, de PayPal, la famosa empresa de pagos por Internet. El nombre que ha recibido este transporte supersónico es “Hyperloop”, y pretende ser el medio de transporte más rápido (y económico), que usen los estadounidenses.

Construir un sistema de transporte Hyperloop entre Los Angeles y San Francisco podrí­a costar unos 6.000 millones de dólares. La distancia entre ambos puntos es de 550 kilómetros y se tardarí­a en recorrer en 30 minutos. Pero, ¿cómo funciona exactamente este “Hyperloop”? El sistema está basado en tubos que deben colocarse por encima o por debajo de tierra, y que estarí­a sujeto por grandes pilares colocados a una distancia de 30 metros entre ellos.

hyperloop concepto

Mientras tanto, cada dos minutos se lanzarí­an cápsulas con capacidad para 28 pasajeros. Esto harí­a que cada hora se pudieran mover 840 pasajeros (28 pasajeros cada dos minutos). Las cápsulas serí­an fabricadas en aluminio. y tendrí­an una diseño aerodinámico para que nada pudiese obstaculizar conseguir la meta: llegar a velocidades cercanas a la velocidad del sonido: 1234,8 km/h. Dentro del presupuesto de 6.000 millones de dólares, Elon Musk ha comentado que el sistema estarí­a compuesto por 40 cápsulas.

Por otro lado, se intentarí­a que el sistema de transporte fuese económico. ¿Cómo conseguirlo? Basando toda la obtención de energí­a en energí­a solar. El tubo por el que las cápsulas se desplazasen, estarí­an recubiertas de placas solares. Por otro lado, cada cápsula ””que constarí­a de tres vagones”” serí­an propulsadas por aire comprimido que fabricarí­an motores eléctricos. La autonomí­a de estos motores serí­a de 45 minutos ””más que suficiente para cubrir los trayectos””, y se cargarí­an sus baterí­as en cada parada.

hyperloop capsula transporte

Además, se han dado datos de lo que podrí­a costar cada pasaje: 20 dólares (15 euros al cambio actual) por montarse en esta espacie de montaña rusa futurista. Ahora bien, Musk no tiene intenciones de fabricar él mismo el invento; se quiere centrar en sus empresas Tesla Motor y SpaceX ””ésta última es una empresa que se dedica al diseño de transporte aeroespacial””.

¿Qué lí­mites han declaro para este sistema? Lo principal es que el sistema serí­a válido para dos puntos (salida y llegada) que no se encontrasen a una distancia mayor de 1.500 kilómetros. Y es que, según palabras del empresario, para viajes superiores a esta distancia lí­mite, serí­a mucho más económico hacerlo en avión.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...