Nokia Lumia 1020 01

El Nokia Lumia 1020 fue presentado hace unos dí­as con una caracterí­stica que dejó con la boca abierta a medio mundo. Nos referimos, claro está, a su cámara fotográfica de 41 megapí­xeles que permitirá a los usuarios obtener imágenes y ví­deos en una calidad prácticamente profesional. Por no contar con las poderosas herramientas de edición que llegan de forma complementaria a través del software o aplicaciones nativas. Pero estas no son las únicas prestaciones que nos han sorprendido gratamente. Y es que el nuevo Nokia Lumia 1020 lleva integrada una pantalla de 4,5 pulgadas, equipada con un cristal Gorilla Glass 3. Se trata de la tercera generación que propone la compañí­a Corning para proteger la parte más sensible del terminal. La prestigiosa fama que precede a este fabricante ha llevado los cristales Gorilla alrededor del mundo. Tanto es así­ que ya los utilizan más de 30 prestigiosos fabricantes y en miles y miles de productos. La última evolución de estos cristales Gorilla Glass 3 llegó a principios de este mismo año y se dio a conocer por primera vez en el Nokia Lumia 1020.

Pero, ¿cuáles son las ventajas del cristal Gorilla Glass 3 aplicadas a este dispositivo? Pues bien, en primer lugar hay que indicar que gracias a la nueva tecnologí­a de Corning Inc., se ha logrado reducir hasta un 40% la rotura de los laterales, aunque lo que de verdad quiere evitar la compañí­a son los rasguños estéticos que puedan terminar en una rotura completa. Ahora también tendrí­amos que hacer un 40% más de fuerza para quebrar el cristal del panel principal. No contentos con esta incorporación, la compañí­a Nokia ha querido proteger la cubierta de la cámara con un cristal de las mismas caracterí­sticas. De esta manera, aparte de aumentar la durabilidad, se ha ganado una mayor entrada de luz que nos permite obtener un rendimiento superior a la hora de capturar imágenes.

Nokia Lumia 1020 02

Como puedes ver, la colaboración de Nokia con Corning ha sido verdaderamente estrecha. No en vano, la firma cuenta con más de 160 años de experiencia en el sector del vidrio. Tanto es así­ que ha participado en la fabricación de algunos de los inventos más importantes del siglo XX. Corning Inc. fue la misma que trabajó en el desarrollo de la envoltura de vidrio de la bombilla de Thomas Edison, en los tubos catódicos para televisores, en las cápsulas de Petri, en equipos de laboratorio, en sustratos cerámicos para las piezas internas de los automóviles y hasta en pantallas LCD de vidrio.

El Nokia Lumia 1020, por su parte, lleva montada una pantalla AMOLED multitáctil capacitiva de 4,5 pulgadas, con una resolución WXGA de 1280 x 768 pí­xeles y una densidad de pí­xeles resultante de 332 ppi. Lleva montado el consabido cristal Gorilla 3 Glass que actúa como barrera de protección contra golpes y arañazos. Por lo demás, la pantalla funciona a través de la tecnologí­a Puremotion HD+ y ClearBlack Display, para ofrecer al usuario unos colores más brillantes y una visualización más óptima, incluso bajo el reflejo de los rayos del sol.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.